Notas
ENTREVISTA


06/11/2018

Vistas : 631

RECORDAR


Allá por 2011 La Macha fue incursionando por el folklore con una mirada fresca. Con canciones propias, y de la mano del sello discográfico DBN, lanzan en Julio del año pasado su primer álbum titulado Árbol Viejo, que fue producido por Palmo Addario y que cuenta con la participación de Jorge Rojas como invitado especial, con el cual se grabó y estrenó el primer videoclip de la banda.

El grupo conformada actualmente por Santiago Tulín (Voz – Percusión) y Martín Laxague (Voz – Guitarra) han llevado su música por los escenarios de todo el país, además han participado en espacios televisivos como “La Peña de Morfi” (TELEFE), Festivales, Eventos, Peñas y lugares icónicos, tales como La Trastienda, Samsung Studio, Teatro Sony, entre otros.

Completan La Macha músicos de primer nivel como Martin Arias (Bateria),  Federico Perea  (Bajo), Ezequiel Mazzaglia, (Teclado), Leandro Celleri  (Guitarra). A pocos días de presentarse en la Peña Los Cardones, Santiago Tulín nos cuenta un poco de su historia.

¿Cómo se preparan para la presentación en Peña en Los Cardones el sábado 10 de noviembre, donde compartirán esenario con otros artistas como Bruno Arias, Martín Paz, Los Pampas y José Luis Aguirre?
Con muchas ganas de festejar y acompañar en estos 50 programas de FolkloreCLUB, reencontrarnos con amigos que fuimos conociendo en estos años y sobretodo compartir música.
 
Ya son siete años por este camino, ¿cómo los trata este ambiente?
Sinceramente estamos muy contentos, día a día disfrutando los desafíos que van surgiendo y aprendiendo de las experiencias vividas, siempre conociendo nuevos amigos…Sentimos que el Folklore, brinda la posibilidad de llevar nuestra música a muchos puntos de encuentro, por lo cual, estamos felices de poder hacerlo.
 
¿Por qué decidieron hacer folklore, un género poco reconocido en Buenos Aires, lugar donde residen?
Somos los dos del interior y crecimos rodeados de folklore, campo, guitarra y costumbres argentinas! Más que una decisión fue una consecuencia y nos encanta que así sea.
Por suerte en Buenos Aires el folklore se va imponiendo cada día más, vemos cada vez más jóvenes que lo escuchan, que se reúnen en una peña, que cantan, bailan y eso está buenísimo.
 
¿Cómo surgió la idea de hacer folklore-pop?
Esta fusión se dio naturalmente, desde el momento que empezamos a cantar canciones propias, que traen variadas influencias, más urbanas, latinas y se complementan con nuestras raíces.
Amamos el folklore tradicional, pero a la vez disfrutamos de jugar con nuevos sonidos y nos sentimos cómodos cuando le damos libertad a la canción más allá del género.
 
¿Cómo se conocieron uds?
Todo empezó con un asado, en la casa de un amigo que tenemos en común…ambos veníamos con proyectos musicales diferentes, pero con un mismo sueño. Luego comenzó una guitarreada, un par de charlas y nos dimos cuenta que teníamos mucho más para compartir. Por eso simplemente acordamos un café unos días después, donde comenzó una gran amistad y nos propusimos fijar nuevos objetivos, desafíos y formas de trabajo.
Varios años después seguimos reafirmando todo lo que ese día soñábamos.
 
¿Árbol Viejo les trajo muchas satisfacciones? ¿por qué eligieron ese nombre para su primer disco?
Claro que si, muchísimas satisfacciones. Árbol Viejo es nuestro primer disco, el que nos dio una identidad, un estilo, un sonido, el que nos abrió muchísimas puertas. El primer disco en una banda es como el DNI (se ríe), tu carta de presentación al mundo.
Árbol Viejo es una canción que pertenece al disco. La elegimos para darle nombre al álbum, ya que durante mucho tiempo fue la canción que más disfrutamos cantar y la que marco una línea a seguir para el resto de las canciones.
 
¿Cómo preparan las composiciones de los temas?
Le damos mucha importancia a los temas propios, porque sentimos mucha libertad para trabajar en ellos. Las preparamos con el objetivo de intentar emocionar y revivir algún momento pasado o presente de la persona que la escuche.
Las canciones nacen con una guitarra y voz, probamos distintas armonías y luego pasan al taller jaja con toda la banda, donde van mutando hasta encontrar la mejor forma.
 
La Macha ¿a qué se debe ese nombre?
La Macha nace de termino percusivo, “Machar el bombo”, golpear. Además de que nos gustó como sonaba al odio, una palabra corta y fácil.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios