Notas
ENTREVISTA

''Mi sueño es poder tocar en el Gran Rex''


29/10/2018

Vistas : 425

RECORDAR


Los jóvenes valores vienen asomando en el mundo del folklore, y Gerónimo Ferreiro no es la excepción a éste ítem, hace un par de años fue ganador de la edición Buscando Nuevos Valores en la categoría Conjunto Instrumental en el pre-festival folklórico en General Madariaga, y ya compartió escenario con Bruno Arias.
Ésta joven promesa que lleva su violín a varios festivales nos cuenta un poco de su historia.

¿Cómo te iniciaste en la música?
Desde muy chico me gusta la música, siempre jugué con guitarras de juguete, hasta que un día lo pude hacer realidad cuando mis viejos me compraron una guitarra, y empecé a tocar temas de Creedence , un tiempito después escuche una chacarera que me gustó mucho , y decidí que el folklore era lo que me iba a acompañar.

¿Por qué decidiste tocar el violín?
Después de que fui a ver un recital de Daniel Cañueto quede fascinadísimo al escuchar como sonaba el violín en el folklore. Me gustó la forma que tenia, el sonido, la postura , todo. Cuando me compraron el violín, tuve el honor de que Daniel Cañueto me diera clases durante 2 años, Daniel fue y es una influencia muy grande en mi aprendizaje en la música.

¿Cuáles son tus referentes?
Soy muy abierto musicalmente, no me cierro solo en un genero me gusta mucho Charly García, Manu Sija , Pedro Aznar. Tirando un poco más al folklore soy re fanático del Cuchi Leguizamón, Daniel Cañueto, Bruno Arias, El Vislumbre del Esteko, y en el violín sin duda Gabriel Cajal es mi referente.

¿Se te hace difícil que te tengan en cuenta siendo tan joven?
En general no, al contrario muchas veces te dan más oportunidades al ser joven, porque llamas la atención al ejecutar muchos instrumentos. De todas formas pienso que para el arte no hay edad.

¿Cuál es tu sueño relacionado con la música?
Mi sueño es poder tocar en el Gran Rex, es un teatro que le tengo muchísimo cariño por el tipo de espectáculos que fui a ver, y además me parece hermoso.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios