Notas
NOTA DE INTERÉS

10/09/2018

Vistas : 458

RECORDAR


El 22 de septiembre a las 21 hs el compositor y músico santiagueño Demi Carabajal, grabará en vivo su nuevo y esperado disco en Niceto Club de Capital Federal. . Una oportunidad única de asistir a la grabación en vivo de su quinto material discográfico en un show que incluirá además gran parte de su repertorio y que contará con la presencia de artistas invitados.
 
Hijo de Carlos Carabajal ¨El Padre de la Chacarera¨ y hermano de Peteco, combinando tradición y vanguardia, Demi es considerado uno de los compositores más destacados de la escena actual del folklore y un referente para la nueva generación de cantautores santiagueños.
 
Su particular estilo de interpretar las obras de su familia, la simpleza con la que ejecuta sus canciones y la pasión con la que sube a cada escenario, lo hacen dueño de un sello inconfundible que ha ganado el corazón de sus seguidores.
 
Su carrera comenzó hace más de dos décadas, formando parte de la última gira del trío “Santiagueños” integrado por el mítico Jacinto Piedra, Peteco Carabajal y Juan Saavedra.
 
A partir de ese momento, Demi continuó su camino como baterista estable de la banda de Peteco, hasta 2012, participando en numerosas grabaciones y recorriendo distintos escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa.
 
Su debut como solista se produjo en el año 2004 con su elogiado álbum “Bajo el cielo santiagueño”; que incluyó algunas de sus más reconocidas canciones como “Cristal fino”, “El pecado”, “Sueño infinito”, “Sólo tus ojos” (compuesta junto a Raly Barrionuevo), “Cielo o infierno” (junto a Marcelo Mitre) y la chacarera “Sólo pa bailarla” (La simple), que popularizó la gran Mercedes Sosa.
Luego llegarían “Mas de mi” (2006), “Gestación” (2013) y “El Peñero”(2016).
 
Su discografía se completa con el álbum doble en homenaje a su padre “Tributo a Carlos Carabajal” grabado en vivo en 2007 junto a Peteco, Graciela y Roxana Carabajal.
 
Sus canciones también han sido interpretadas por otros artistas del folklore argentino como Raly Barrionuevo,  Peteco Carabajal, Los Nocheros y Los Carabajal, entre otros.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios