Notas
ENTREVISTA

El viernes 21 de septiembre se reencontrará con su público en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Antes de su show, charló con FolkloreCLUB y aseguró que se siente un defensor del folklore y parte de la historia.


13/08/2018

Vistas : 1282

RECORDAR


Treinta y tres un número característico en el truco y fundamental para cantarle la falta envido a cualquiera, y así lo hace Oscar Chaqueño Palavecino, que con sus 33 años de trayectoria se presentará en septiembre en la calle Corrientes para compartir ante su público incondicional su nuevo material  33 Falta envido y truco, con la particularidad de que es un triple disco con treinta y tres canciones y un bonus track Quiero amanecer cantando con Palito Ortega.

Así lo presenta: “33 años de canto llevando el folklore a cada rincón de nuestra patria y más allá… 33 años grabando y dedicando horas eternas para que cada canción elegida llegue a los corazones de quienes la escuchen… 33 años compartidos con grandes compañeros de trabajo, amigos que me regaló la vida… 33 años recorriendo rutas, caminos, pueblos, ciudades, países… 33 años recibiendo el inmenso cariño de la gente, su aplauso, su escucha, su tiempo, su entrega… 33 años en los que intenté dar lo mejor de mí y más… 33 años dándole las gracias a Dios, a la vida y a cada persona que sigue eligiendo a este cantor que 33 años después de pisar su primer escenario sigue entonando nuestra música, vistiendo nuestras pilchas y llevando nuestra bandera en lo más profundo de su ser…”.

Forman también parte de este disco autores y compositores como: Ramón Ayala, Yuyo Montes, Ricky Maravilla, Guillermo Fernández , Orlando Veracruz, Roberto Ternán, Jorge Milikota, Palo Caetano, Héctor Schmunk, Efraín Colombo, Hugo Ovalle, Robustiano Fuigueroa Reyes, Andrade, Gonzalez, Ramón Helguero, Daniel Villa, José Fernando Rodríguez, Pedro Sanchez Barría, Romina Guardo, José Chango Rodríguez, Osvaldo Sosa Cordero, Carlos Castellán, Pedro Sánchez, Marta Peredo, Mónico Mariano Coll, Manuel Ortiz Araya, David Gómez, Iván Camaño, Juan Pablo Ceballos, Pascual Ceballos y el mismo Oscar Palavecino. El disco fue grabado en su estudio “Juanangel” en Rosario de Lerma, Salta y editado por su sello “El Viejo Mistol”.

¿Cómo hizo para inspirarse tanto?
Porque había ganas de laburar (sic) y había como pagarlo y además para defender el folklore también, pero creo que hoy en día es una locura grabar tantos temas, porque por ahí se encarece todo, pero esta bueno, son tres discos en uno.

¿Es especial tocar en Buenos Aires?
El folklore está identificado en todo el país, pero mira que controversia que Buenos Aires tiene cuarenta y cinco géneros de folklore de los noventa y pico, y mientras lo hagas bien, lo hagas notar la gente lo escucha y yo en Buenos Aires siempre tuve buena recepción de la gente.

Haciendo referencia a su último CD ¿Cuál cree que fue la canción que fue su ancho de espadas?
A nivel nacional Amor Salvaje, La ley y la trampa, Juan de la calle, Don Amancio, La Taleñita,, no fue una sino que fueron muchas.

Varias canciones reflejan la vida en su comunidad, ¿ud trata de difundir ese mensaje?
Si lo que sale, lo que está bien hecho, siempre hay temas relacionados a la región y uno trata de hacer lo que uno siente.

¿Ha recibido propuestas para hacer política?
Si me han llegado pero no me interesa, ayudo de otra forma, no es lo mío en absoluto.

¿La 16º edición de Trichaco colmó sus expectativas?
Si, como todos los otros que hemos hecho, son dieciséis festivales a beneficio de la gente, donde colabora el artista y la mayoría son anónimos y lo organizamos con nuestros amigos, es un festival no cualquiera, porque tiene un significado, tiene un por qué, el de ayudar a otro.

¿Cuáles fueron sus referentes?
Muchos, desde el máximo Horacio Guarany hasta los cantores de aquellos tiempos, todos han sido maestros,  han sido gente interesante dentro del cancionero.

Y ud tuvo la suerte de compartir escenario con Horacio, ¿fue especial?
Si, con todos, con Mercedes (Sosa) también, y sí ha sido especial y lo mío no pasó desapercibido en medio de todos ellos.

¿Se siente un referente de la cultura folklórica?
Claro que sí, un defensor del folklore y soy parte de esta historia.

  EL DATO 
21 de septiembre – 21 hs
Teatro Opera Orbis - Av Corrientes 860
Entradas en venta desde $ 450


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios