Notas
NOTA DE INTERÉS


10/08/2018

Vistas : 592

RECORDAR


“Caminando con Don Ata”, la muestra integral sobre Atahualpa Yupanqui que abre sus puertas el domingo 12 de agosto en Lomas de Zamora, aborda la vida y la obra del payador perseguido considerándolo “el Gran Chamán” por su mirada profunda acerca del universo.

“Viaje a la Madre Tierra. Caminando con Don Ata” es el título completo de la muestra que estará expuesta en el Espacio Cultural El Nido-Casa de Artes y que reúne toda la obra artística del “gran chamán, Atahualpa Yupanqui”, dicen sus organizadores.

“Invita a recorrer su mensaje acerca de la libertad, los valores humanos, el amor por la tierra y lo que nos rodea. Un encuentro cuyo fin es honrar sus enseñanzas, conocer su legado y acercar aún más su aporte a nuestra cultura e identidad”, invitan.

Para el estreno, uno de los hijos de Don Ata, Roberto “Kolla” Chavero, llevará canto y su relato a Lomas de Zamora para recorrer los caminos andados por su padre, el silencio, la canción, y el mensaje.

 Muestra integral 

“Viaje a la Madre Tierra” se trata de un homenaje que celebra a la Pachamama. “Don Atahualpa la hizo poema, canción, y vida y es parte de nuestra cultura e idiosincrasia”, dicen los responsables de la exposición.

El domingo 12 de agosto habrá una nuestra fotográfica y de plástica, con proyección de documentales, esculturas, talleres interactivos para chicos, exposición de poesía y versos y charlas culturales e históricas con Roberto “Kolla” Chavero, además de música folklórica en vivo, material informativo sobre Cerro Colorado y una tienda de venta de suvenires y material cultural.

Entretanto, el domingo 19 y el lunes 20 se suman a la muestra una clase-taller de alfarería dictado por Marcelo Vena y la ceremonia de colocación de piedra gravada con versos de Atahualpa Yupanqui presidida por su hijo, Roberto “Kolla” Chavero.

Se realizarán espectáculos de esencia folklórica todos los viernes y sábados del mes, representando los diferentes géneros de nuestra música. “Él nos enseñó que la sabiduría siempre nos está llamando. Esta muestra es el mensaje a todos aquellos que, deseosos de escuchar, comparten y honran ese amor hacia la tierra, hacia el hombre y sus enseñanzas”, llaman los organizadores de esta muestra que es también una hermosa oportunidad para asomarse a la hondura de ese sabio llamado Atahualpa Yupanqui.

 Cómo y cuándo 
“Viaje a la Madre Tierra. Caminando con Don Ata”
Domingos 12 y 19 de agosto y el lunes 20 de agosto, de 10 a 20 tendrá lugar una muestra integral, con entrada a 300 pesos.
De lunes a sábado durante agosto, será con entrada libre y gratuita.
Espectáculos folklóricos: viernes y sábados de agosto a las 21.
Entradas en El Nido-Casa de Artes, de lunes a sábado de 10 a 20. Manuel Castro 478, Lomas de Zamora.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios