Notas
NOTA DE INTERÉS


26/07/2018

Vistas : 2400

RECORDAR


Existe una familia que puede unir de manera uniforme el arte de cantar con el arte de jugar al fútbol. Igual de apasionados por la música como por el juego más popular del país, la familia Carabajal organiza un “Mundialito Solidario” para el 5 de agosto, que será a beneficio de varios comedores comunitarios de la región y tendrá lugar en Morón, al oeste del conurbano bonaerense, el lugar donde la familia se radicó apenas llegó a Buenos Aires. 

“Muchos integrantes de la familia se han movilizado desde Santiago del Estero hasta Morón, con el pretexto de jugar, con las ganas de ayudar y también con la alegría de compartir la guitarreada de cierre con otros grandes músicos amigos de la familia Carabajal y toda la gente que no quiera acompañar en esta movida solidaria”, le dice Mario “Musha” Carabajal a FolkloreCLUB.  

“El Mundialito arranca el domingo 5 de agosto desde las 12 y hasta las 18 y después viene una gran guitarreada con todos los integrantes de la familia y con otros grandes músicos”, avisan los integrantes de la familia.

Peteco Carabajal confirmó su presencia, lo mismo que su hijo Homero. También lo hizo el DT del equipo familiar, Saúl “Cuti” Carabajal. También se anotaron Los Carabajal en pleno: Cali, Walter, Blas y Musha, entre otros integrantes de la familia más representativa del folklore santiagueño. Todos querrán tener en sus filas a Demi Carabajal, con fama de jugador de buen pie.

La idea del Mundialito Solidario surgió de Agustín Carabajal, el hijo de Cuti, quien pensó en este encuentro para reunir zapatillas, ropa y alimentos para el comedor del barrio Los Lagos de La Banda, donde un familiar de los Carabajal enseñaba fútbol y Pablo Carabajal da clases gratuitas de guitarra.

“La idea es que los equipos que se anoten lleven ropas y alimentos no perecederos. No tienen que pagar inscripción. Todo lo que se recaude en la guitarreada solidaria será a beneficio de la parroquia y todas las donaciones de alimentos y ropa serán para distintos comedores zonales”, cuenta Musha.

Será también el reencuentro de la familia con la patria bonaerense de los Carabajal: Morón. Es que cuando llegaron desde su Santiago natal fueron instalándose en esa localidad del conurbano cuando todavía el barrio era de casas bajas y la gente salía a la vereda a tomar mates.

Alimentos no perecederos, ropa para chicos, ropa de cama de invierno y de verano y juguetes serán recibidos el 5 de agosto desde la mañana para al mediodía dar el puntapié inicial del primer Mundialito Solidario organizado por los Carabajal. “Es muy necesario esto porque hay gente que no está bien”, dice Musha.

 CUÁNDO Y DÓNDE 
Domingo 5/8 desde las 12.
En la Parroquia San José, de Morón, ubicada en Burgos al 1100, entre Grito de Alcorta y Tomás Solari, a unas 10 cuadras de Avenida Eva Perón (Ruta 17).


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios