Notas
NOTA DE INTERÉS

27/06/2018

Vistas : 810

RECORDAR


Con una larga trayectoria especializada en la música argentina y latinoamericana, Inés Rinaldi encara, con su particular estilo, importantes autores y compositores.  Hará temas de Chabuca Granda, Violeta Parra, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, María Elena Walsh, Teresa Parodi, Atahualpa Yupanqui y Eladia Blázquez, entre otros.


En esta oportunidad en el marco de la gira que su hijo Juan Esteban Cuacci realiza por Argentina, Inés cumple con un importante deseo que es grabar con él un nuevo material de obras argentinas y lationamericanas. Parte de este repertorio estará incluido en la presentación del 29 de junio en La Cúpula del CCK, con entrada libre y gratuita.


La expresividad en el canto de Rinaldi y la voz ajustada con precisión a cada ritmo y la fuerza  pianística de Juan Esteban Cuacci le otorgan al programa  un particular interés poético y musical.


 INÉS RINALDI 
Cantante de música popular argentina y latinoamericana.
Entre sus autores preferidos se encuentran, entre otros,  Atahualpa Yupanqui, Gustavo Leguizamón, Manuel Castilla, Chabuca Granda, Violeta Parra, Rolando Valladares, Ariel Petrocelli y María Elena Walsh.

Su discografía comprende Si somos americanos, del sello Polygram; Mi corazón está aquí, del sello Trova; Para los demás, del sello Cantares;  Yo canto y Recordando, con repertorio folklórico, y Recordando a Lorca, un homenaje al poeta granadino.


Participó en ciclos televisivos como Los mejores, bajo la dirección de Juan Silber; Los consagrados; Argentinísima; Sábados Circulares y Estudio Philips.

El café-concert, desde la recordada Botica del Ángel, de Bergara Leuman pasando por Magoya de Mar del Plata,  junto a Osvaldo Piro, Susana Rinaldi y  Facundo Cabral; Michel, junto al Tata Cedrón y Geno Díaz; Teatro de La Cova, junto a Enrique Mono Villegas y el Cuarteto Zupay;  El Socavón, junto al Chango Farías Gómez, Dino Saluzzi y Kelo Palacios; Michelangelo, junto a Atilio Stampone y Leopoldo Federico, La Casona del Teatro, La Vieja Trastienda, 36 billares, Café Tortoni y Clásica y Moderna.


También los grandes teatros la han contado en sus programaciones musicales, entre ellos: el Teatro Municipal General San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Nacional Cervantes,
Teatro Liceo, Teatro Auditorio de San Juan y el teatro Auditórium de Mar del Plata, así como en otros teatros del interior del país.


Asimismo participó en espectáculos infantiles:  Si te chistan no mires, de Manuelita Arribillaga y dirección de Santiago Doria; con idea y dirección de Mario Camarano;  el espectáculo musical Chaucha y Palito, basado en textos y canciones de María  Elena Walsh, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, con gran éxito, durante dos temporadas consecutivas; y un nuevo espectáculo con Mario Camarano, dirigido a la familia, Canciones de la memoria feliz, incluyendo actuaciones en la Casa Latinoamericana en París.


En los últimos años Inés Rinaldi abordó otros repertorios y estilos, participando en la bienal de flamenco La Gran Vía de Mayo con un espectáculo dedicado con las canciones de Federico García Lorca y Reconocernos, en Clásica y Moderna bajo la dirección de Oscar Barney Fynn. De su carrera internacional se recuerda el Trottoirs de Buenos Aires, de París, con su espectáculo Yo canto,  también se presentó el Teatro Marcel Paul de la ciudad de Bordeaux  junto a Aníbal Bresco. En l993, realiza un impotante concierto en la UNESCO, y en 1998 realiza una gira a Japón presentándose en Tokio, Osaka y Nagoya.


En 2013 participó del 25º Festival de Tango en Granada presentándose en el auditorio Manuel de Falla junto a  la orquesta sinfónica de Granada, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci y en el teatro Isabel La Católica con De Padres a Hijos, junto a Anita Co, Juan Esteban Cuacci y Juan Carlos Cuacci.


 LAS ENTRADAS SON GRATUITAS 
Las entradas se pueden retirar personalmente en la boletería del CCK (Sarmiento 151, Hall central), de martes a domingos y feriados, de 12 a 19. También se pueden reservar desde la página www.cck.gob.ar. Se entregan y/o reservan hasta dos entradas por persona.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios