Notas
NOTA DE INTERÉS

Queda una semana para la finalización y ya tiene casi el 70 por cierto de recaudación y más de 80 colaboradores la campaña que lleva adelante la compositora riojana a través de IDEAME, para la grabación de su nuevo disco, Sabe el Viento.

25/06/2018

Vistas : 578

RECORDAR


Con el propósito de reunir los fondos que hagan posible la grabación y mezcla de su disco, Ana se propone el desafío de buscar que colaboradores se sumen a su proyecto, ofreciendo las tradicionales “recompensas” a quienes decidan acompañarla. Las mismas consisten en descargas virtuales o discos físicos, pack de 3 discos, clases de piano, composición o arreglos a cargo de la artista,  taller grupal “Círculo de percusión y canto”, taller grupal de “Composición de canciones” y conciertos privados.


Para sumar colaboración, se ingresa a través del siguiente link http://bit.ly/2jLuc29

Recompensas sugeridas:
Concierto privado de Ana
Disco físico + 1 Clase de piano, composición o arreglos con Ana
Pack de 3 discos de Ana
Taller grupal de composición de canciones (hasta 10 personas)
Taller grupal círculo de percusión y canto (hasta 10 personas)
(los talleres son especiales para grupos, escuelas de música, talleres)


 SOBRE ANA 
Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles se ha convertido en una referente de la música folklórica argentina, y reconocidos artistas interpretan sus temas como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher, Flor Sur Cello Trío y Gloria de la Vega, entre otros. En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular.
Ana Robles nació en 1978 en la provincia de La Rioja, Argentina.
 
Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatorio Fracassi y luego en el Centro Polivalente de Arte de La Rioja. Durante su adolescencia ganó varios premios a su capacidad como instrumentista en festivales de música popular argentina. También participó en la Orquesta de Música Popular de La Rioja dirigida entonces por Ramón Navarro (h) y Luis Chazarreta en 1995. Desde 1996 hasta 1998 cursó estudios de Música Popular y Producción Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA).
 
En Buenos Aires participó de diferentes proyectos de música popular argentina, tanto propios como de renombrados artistas argentinos. Algunos de ellos son: Rodolfo Alchurrón Sexteto, Willy González, Lidia Barroso y José Ceña entre otros.
 
Ana emigró al Reino Unido en el 2001 con el objetivo de seguir trabajando en su carrera musical, estilo y composiciones. Estudió en el Morley College de la ciudad de Londres. Allí grabó su primer disco " Los Dueños del Agua " con canciones folklóricas de su autoría y de las discotecas "Walk in the Sun", "Collected Dreams" y "The Juicer" con el saxofonista inglés Nick Homes. También colaboró con el renombrado pianista inglés John Crawford, quien en su último disco grabó una versión de "Peñas Luz" de Ana Robles.
 
En 2014 graba su segundo álbum " Pedacitos de Sol ". Actualmente vive en la ciudad de Alta Gracia, donde está desarrollando sus proyectos creativos.


 SOBRE “SABE EL VIENTO” 
Dice Ana: “Mis canciones hablan del espíritu humano, de sus conflictos y miedos, de los sueños e ilusiones, hablo de la fuerza que nos lleva a sobreponernos y seguir buscando la belleza, la armonía y el amor.”

Tanto las canciones como los arreglos fueron creados íntegramente para este disco, con un sentido de obra, de suite y de trama.  “Sabe el viento” es el nombre de uno de los temas principales de la obra, y resume el movimiento, la esencia y la rítmica de todo el disco, su respiración, su inspiración. Ésta, como la mayoría de las canciones fueron creadas en Campanas, La Rioja, Argentina.

La música está inspirada en la esencia  del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Así como el viento trae aromas de geografías remotas, esta música también sabe viajar. A Ana le interesa el jazz y otras músicas de raíz afro y del mundo. Puede jugar con ellas para expresar en sus canciones lo que siente, lo que le preocupa y lo que le resulta inabarcable, pero lo hace con honda sencillez y una voz clara, fresca y genuina.

Participan en “Sabe el viento” el maestro Horacio Burgos en guitarras, Fede Seimandi en contrabajo, Rodrigo Díaz en batería y percusión. También lo hacen Eugenia Menta en cello, Juan Arabel, Memi Vietto en voces, el Cuarteto de cuerdas Magnolia, Mauro Ciavattini, Santiago Bartolomé y Nick Homes en vientos. Un equipo maravilloso que hacen que la música fluya y encuentre sus propios caminos.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios