Notas
ENTREVISTA


18/06/2018

Vistas : 1073

RECORDAR


Florencia Bobadilla Oliva es, sin lugar a dudas, una de las jóvenes voces femeninas más profundas de la actualidad. Música, cantante, compositora, pianista, actriz, coach vocal y de actores, que nació en Posadas (Misiones), vivió un tiempo en Córdoba y desde 2010 radica en Buenos Aires.


El jueves 21 de junio a las 21 en el marco de “Ellas en la voz” (ciclo formado por un grupo de mujeres cantoras argentinas con una destacada trayectoria) que se realiza en el Teatro Monteviejo, pondrá en escena un repertorio variado, en autores e instrumentación. Antes del encuentro con el público, Flor dialogó con FolkloreCLUB y, entre otras cosas, aseguró que su aporte a la música es innovar desde la voz.


¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como música y por qué?
Los discos cambian todo el tiempo, pero estos son algunos a los que vuelvo: Ciruelo del Mono Fontana, Limbo de Roxana Amed, Casa de Ruichi Sakamoto & Morelembaum.


¿Cómo definirías tu propia música y el aporte que le hacés al folklore?
Definirse es difícil, pero intento… música del mundo, folklores del mundo, canciones tradicionales, folklore-canción …
El folklore propiamente dicho está hecho, mi aporte tendrá que ver con lo que se innova desde la voz, con los decires que intervienen las historias que cuento y con esas historias y esos personajes que siempre están intentando expresar ese constante movimiento, ese desplazamiento de zona de confort, esa búsqueda de avanzar como sociedad.


¿Quién es Florencia Bobadilla Oliva?
Mujer artista.


¿Cómo será y que tendrá de distinto el show en el ciclo ‘Ellas en La Voz’?
El repertorio es variado, y todas las canciones son una. Será una fecha simple pero diferente: diferente tímbricamente y con intervención de todos los que participen. Un pedacito del show será a dúo con David Bedoya en cuatro venezolano, compartiendo músicas de Turpial, el último disco que grabé. Mis compañeras de ciclo cantarán conmigo. El público será invitado a cantar una canción. Y el plato fuerte de la fecha es Canción a Cuerda (sexteto de cuerdas formado por Sergio Zabala guitarra criolla, Christine Breves 1er violín, Josefina Bugallo 2do violín, Cecilia Bugallo viola, Malena Medone cello, Marcos Archetti en bajo eléctrico) con quienes cantaré músicas varias, algunas de mi disco Cipsela (grabado en 2015 a Dúo con Nacho Amil) con arreglos musicales de Carlos Villavicencio, Juan Quintero, Valeria Romero (El Agua y La Noche), Nacho Amil y Sergio Desanze.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios