Notas
NOTA DE INTERÉS

El CD ‘Modos’ cuenta con la participación de Luis Pescetti, Alejandro Balbis y Georgia Hassan. Será presentado el jueves 14 de junio en El Padilla (Av. Meeks 1058 - Temperley).

11/06/2018

Vistas : 920

RECORDAR


El cantautor bonaerense Gabriel Patiño presenta su primer CD ‘Modos’ con la participación de Luis Pescetti en textos de Eduardo Galeano, de El libro de los abrazos; Alejandro Balbis en Canción con Vos y Vuelvo; y  Georgia Hassan en Juntos.

Las canciones tienen una atmosfera rioplatense, pero también como esas canciones de viento, que con grandes arreglos y tocadas en teatros fastuosos salen por fin al cordón de la vereda a chapotear bajo la lluvia. Oír Canción con vos de Balbis y Tejada  Gómez, En la frontera de Carlos Negro Aguirre o  Diamante de Jorge Fandermole es solo una muestra de que  este CD es un pausa en medio tantas etiquetas.
La banda que acompaña a Patiño, está compuesta por Leandro “Pitu” Marquesano en piano, teclados y dirección musical junto al propio  Patiño. Mariano Delgado en guitarra  y charango, Agustín Marquesano en bajo, Diego Gazzaniga en batería, Mariano Gómez en percusión.


 ACERCA DE GABRIEL PATIÑO
Perseguidor sensible y empedernido de utopías, encontró en la música y en su voz, su lugar y  su destino. Inició sus estudios musicales en la adolescencia.  Estudio canto, guitarra y teatro, egresando de la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Con el título oficial de Músico Profesional, se desempeña como profesor de música, canto y coro en diversos establecimientos educativos. También ha dejado su impronta en sus clases particulares, cursos y talleres de canto, guitarra, música; y murga estilo uruguayo que dicta desde hace unos años hasta la actualidad. Su camino musical es diverso, al igual que sus inquietudes.

Integró el Grupo de Música y humor “Los Frayca”. Fue la voz de de Bagual, trío de música argentina y rioplatense que compartió escenario con León Gieco en varias oportunidades. Entre 2005 y 2009, fue convocado por el reconocido músico uruguayo Alejandro Balbis, para ser parte de Los de la Cusca (Grupo de candombe uruguayo estilo murga). Con esta inédita experiencia rioplatense, comparte participaciones en los ciclos “Verano 07” y “Teatro por la Identidad”. También participa como grupo invitado de Semilla, Bersuit, Arbol, La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo. Entre 2009 y 2012 desarrolla una singular experiencia musical con el proyecto Imaginate Camellos (Canciones para chicos, medianos y grandes), trabajo que queda plasmado en el CD del mismo nombre.

De 2006  al 2012 conjuga sus gustos musicales y expresivos al frente de Tierra Gris (Trío de Folclore, Fusión, Canción), donde como   voz lider logra con el grupo una singular y disfrutable mezcla de melodías y textos , que fueron plasmadas en un CD. Desde el 2014 a la actualidad sigue, “despuntando su vicio de cantor” trabajando en su propio proyecto solista, interpretando y haciendo propias, obras de artistas que lo inspiran, y expresando y compartiendo también sus  sentimientos y vivencias componiendo y cantando sus propias canciones.


 EL DATO 
Jueves 14 de Junio - 20:30 hs
El Padilla - Av. Meeks 1058 (Temperley)
Entradas desde $150


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios