Notas
ENTREVISTA

Folk en 5

01/06/2018

Vistas : 812

RECORDAR


El domingo 3 de junio, el guitarrista y compositor Roberto Calvo compartirá un set de temas propios, en solo de guitarra y en guitarra y voz, en La Trova Resto Bar de Luján (Lavalle 504). Antes del encuentro con el público, respondió el cuestionario #FolkEn5 y se definió como un tipo que “ama la música y que se expresa a partir de ella”.

1) ¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como músico y por qué?
Me influenciaron muchas músicas, de acá y de otros lados. Por nombrarte sólo tres: "Memoria adentro" de Raúl Carnota (1986), "La grasa de las capitales" de Serú Girán (1979) y "Lalalá" de Fito Páez y Luis A Spinetta (1986).

2) ¿Cómo definirías tu propia música y el aporte que le hacés al folklore?
Mi música se arraiga en rítmicas rioplatenses y también, obviamente, en el folklore.
No obstante, como verás en la pregunta anterior, he escuchado otras músicas que me marcaron en lo armónico y en lo estético.
Trato de que surja sin condicionamientos de ningún tipo y que exprese esas cosas que siento y que quiero transmitir. A veces, lo logro.
En cuanto al aporte, la verdad, no intento "aportar", sino, compartir. Si en ésto existe un aporte, el tiempo y la gente lo dirá.

3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música nativa te llaman la atención?
Hay un compositor rosarino que me sorprendió con su disco, "Matriz del agua" y no paro de escuchar: Martín Neri; y una compositora nueva, Victoria De Paolo, con la que acabo de hacer mi última producción discográfica.

4) ¿Quien es Roberto Calvo?
Un tipo normal, que labura mucho y que toca la viola desde los 4 años. Que ama la música y que se expresa a partir de ella, ya sea tocando, componiendo o enseñando.

5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el en La Trova?
El concierto en La Trova va a ser un encuentro entre mis canciones y mis composiciones instrumentales. Voy a tener la posibilidad de reencontrarme con temas que no toco hace tiempo y que tengo ganas de compartir con la gente. Además, va a contar con la presencia de un cantante local, buenísimo, Julián Maggio y, también, haremos algunos temas del disco nuevo, junto a Victoria De Paolo.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios