Notas
NOTA DE INTERÉS

03/05/2018

Vistas : 674

RECORDAR


Hasta el 17 de mayo, el Fondo Nacional de las Artes (FNA)  convoca a tres concursos de música. El  tradicional concurso de música popular incluye los géneros tango, folclore, jazz, música popular y rock, en todos los formatos conocidos. Además, bajo el nombre de "Premio Juan Carlos Paz", podrán concursar las composiciones clásicas.


Este año, se lanza por primera vez el Primer Concurso Nacional de Proyectos Discográficos dirigido a sellos independientes de Argentina. Con este certamen, se busca promover y poner en valor la tarea de casas editoras pequeñas y medianas que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

Las propuestas podrán ser de cualquier género, en cualquier soporte, y recibirán dos premios iguales de $ 120.000 cada uno. Cada monto deberá cubrir no más del 80% del proyecto a realizar.


Por otra parte, los ganadores del concurso de música popular recibirán un primer premio de $100.000 y un segundo de $ 60.000 en cada categoría. Mientras que los del premio Juan Carlos Paz recibirán un monto de $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumento o voz solista; cámara o ensambles de voz de cámara;  orquesta, coro o coro/orquesta; coro con o sin solista, y música performática e interdisciplinaria).


Los postulantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, y aplicar a través del formulario subido a la misma plataforma.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios