Notas
ENTREVISTA

Luego de un maravilloso verano festivalero y de celebrar el año pasado sus 50 años con la música en el Luna Park, el legendario conjunto santiagueño presentará en la calle Corrientes el día 26 de mayo un espectáculo renovado.


09/04/2018

Vistas : 661

RECORDAR


Mario Musha Carabajal es un referente de nuestro folklore, santiagueño de pura cepa lleva su música y las chacareras por todos lados junto a Kali, su sobrino Walter y Blas Sansierra, actuales integrantes de un conjunto que ya lleva más de cincuenta años arriba de los escenarios. Si bien la formación original fue variando, su mística sigue vigente y no se cansan de alimentar el cancionero con sus letras y modo de vida.

Ya pasaron cincuenta años arriba de los escenarios…
Sí ahora transitando los cincuenta y uno, con una historia muy fuerte de música con canciones que van quedando en el corazón de la gente y con hechos sobresalientes como recibir reconocimientos de autoridades, premios que se van acumulando, y este verano tuvimos la satisfacción de cerrar Jesús María y Cosquín, felices de representar a Santiago del Estero con su cultura y su forma de vida.

¿Se sienten una marca registrada en el folklore?
Sí totalmente, somos una marca registrada y la gente reconoce el sonido, el grupo, las canciones que quedan en el corazón de la gente y van acrecentando el cancionero popular argentino donde tenemos un lugar ganado en la consideración de la gente y el apellido nuestro Los Carabajal está figurando entre los más importante.

El año pasado llenaron el Luna Park festejando los 50 años, ¿cómo fue esa noche?
Fue un momento sublime, importante, nos es fácil que un número folklórico consiga ese espacio, porque es para producciones con un buen respaldo económico, y lo hicimos y de ahí salió el disco, 50 Años de Grandes Éxitos grabado en vivo en el Luna Park, y una satisfacción enorme, hemos sido uno de los números folklóricos que llenó el Luna Park.

Y todo este éxito ¿se lo deben al patio de la abuela?
Es parte de nuestra identidad, de ahí nace todo, es la base fundamental y siempre está presente.

A lo largo de los años han pasado muchos nombres, ¿cómo hacen para elegir a los nuevos y continuar con este legado?
Han llegado más por amistad, pero no solo eso, sino talento y aportes para el grupo, cada uno que ha participado aport{o su granito de arena, y la historia la continuamos con mucha dignidad y creciendo día a día, recomponiendo las cosas y teniendo en cuenta que el estilo lo damos los que estamos desde siempre, Kali y yo, y tener la elección de buenos cantores para acompañar esta historia.

¿Qué influencia tuvo Pájaros en el aire en el conjunto?
Fue un antes y un después, porque allí hubo cambios fundamentales para llegar a estos tiempos, uno fue la estética, antes de ese disco teníamos vestimenta de gaucho que no condecía con la instrumentación que utilizábamos para usar instrumentos por línea, a partir de ahí decidimos cambiar el look para acercarnos a nuevas generaciones, además del contenido musical que tuvo que ha sido importante, no sólo para Los Carabajal sino para el cancionero argentino, ya que hasta el día de hoy las canciones se escuchan y se cantan, son un clásico.

A la infinidad de premios recibidos en estos años con el grupo, se le suma tu distinción individual de Vecino Destacado de Vicente López.
Si es donde vivo hace años, las autoridades se enteraron que vivo ahí y me distinguieron, forma parte de la felicidad y de las cosas que uno consigue por nuestro trabajo.


 EL DATO 
Sábado 26 de mayo – 21 hs
Teatro Ópera  - Corrientes 860 - CABA


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios