Notas
ENTREVISTA


02/03/2018

Vistas : 1032

RECORDAR


El destino los cruzó allá por 2009 en un casting de televisión, largas horas de filas hicieron que dos desconocidos comiencen a hablar para esperar su turno, así comenzó su amistad. Un viaje y asado de por medio hizo que Sergio Prada y Agustín Fantili, uno de Campana y otro de San Pedro, fortificaran la amistad y la guitarra hizo el resto.


Estos jóvenes apadrinados por Facundo Toro están presentando ya su segundo disco, Adrenalina, En 2013 presentaron su primer trabajo Magia, donde se destaca su primer corte Isleñita. En este poco tiempo de carrera ya han cosechado revelaciones en importantes festivales nacionales, poseen más de 100 mil seguidores en redes sociales, siendo su característica e identidad un folklore bien festivalero como suelen decir.


Fueron uno de los grupos con más shows en el verano, ¿cómo lo vienen llevando?
Agustín: La verdad que bien, a nosotros nos sorprendió porque el año pasado habíamos tenidos trece shows y este verano más de veinte, hicimos nueve en enero y nueve febrero, ahora marzo seguimos con shows. En Dean Funes nos entregaron el premio revelación, se hizo un laburo interesante durante el año y se dio lo que decís de tener una grilla con más de veinte festivales, nos llena de alegría que muchos organizadores nos abran las puertas, estamos tratando de buscar nuestro espacio, mostrarle a la gente y a la prensa nuestro folklore festivalero y gracias a Dios nos está yendo muy bien.

¿De dónde salió la frase: ‘‘Nuestra misión es difundir el folklore a la juventud’’?
Agustín: Ese es nuestro objetivo desde que arrancamos, nosotros nos conocimos en el 2009, cuando teníamos quince años, y lo vemos reflejado en las redes sociales, hay muchos jóvenes que nos siguen y que se están sumando al folklore, no sólo en los festivales sino lo vemos reflejado en las redes.

Uno es de Campana y el otro de San Pedro, ¿cómo se conocieron?
Agustín: Nos conocimos en un casting de Talento Argentino, y estábamos en la fila y da la casualidad que nos toca hacer juntos, empezamos a charlar, y a los días Sergio iba para San Nicolás, tenía que pasar por San Pedro, y nos juntamos hicimos un asado y empezamos a guitarrear.

Sergio: ese día hicimos el show para la familia y a partir de ese día dijimos, uno de Campana otro de San Pedro, Campedrinos, arrancamos ese día y entre peñas y festivales el grupo fue creciendo.

Y siguieron ligados a los concursos musicales...
Sergio: Si fuimos a Soñando por Cantar, a los dos años que nos conocimos llegamos a la final y eso marco mucho en nuestras carreras porque hasta eso cantábamos en nuestras ciudades nada más, y a partir de ello nos empezaron a llamar de distintas ciudades, después de eso vino Cosquín, Alta Gracia, entre otros.

Y hablando de Cosquín ¿cómo fue que los convocaron?
Sergio: Fuimos en 2013 y 2014, una experiencia muy linda éramos muy chicos teníamos dieciocho años y tocamos muy tarde, pero pisar ese escenario por primera vez fue un sueño, algo que uno siempre espera, y nos abrió muchas puertas para otros festivales.

Y después llegó Jesús María.
Agustín: Sí estuvimos por primera vez este año, y la sensación de pisar esos festivales como decía recién Sergio por la historia y la trayectoria que tienen lo respeta, pero cada festival se respeta de uno chiquito a uno grande, ni te cuento de Baradero el año pasado donde nos dieron la Consagración, y siempre decimos que con Baradero tenemos una unión especial porque está entre medio de Campana y San Pedro, y para nosotros es un honor y una responsabilidad ese premio, nos enteramos unos minutos antes y nos llenó de alegría y emoción hasta las lágrimas porque uno trabaja día a día, y estos reconocimientos son como mimos para el alma.

Han tocado con varios artistas ya consagrados, de hecho el último disco lo produce Facundo Toro, ¿cómo se contactaron con él?
Sergio: Con Facundo Toro nos contactamos a través de Claudio Carena que es nuestro manager, y cuando lo conocemos a él nos presentó a Facu, y empezamos a hablar con él y a tener una relación de amistad, hasta que teníamos que grabar el disco y él se encargo de toda la producción musical y lo hicimos en Córdoba Capital en el estudio de él, junto a Diego Pietri que es coproductor musical, un disco muy festivalero donde participan como invitados Chaqueño Palavecino y Guillermo Novelli (La Mosca), que para nosotros es un privilegio, aparte Facundo participa en una zamba que se llama Bailarina Carpera que es el corte del disco.

¿Qué varía en este segundo disco?
Agustín: Cada disco te da muchas satisfacciones, uno va aprendiendo de cada disco el primero Magia tiene la alegría de un primer disco, con canciones propias y del cancionero popular como El Corralero ya en el segundo, Adrenalina nos da más alegría, nos identifica más como grupo, ese folklore festivalero que cuando la gente va al show lo cante y vaya con alegría.

También hicieron un videoclip, ¿cómo surgió esa idea?
Sergio: Hicimos un video con una recopilación de todos los videos de la TV Pública de los festivales 2017, y tuvimos la suerte de presentarlo en una nota en la TVP, y lo pasaron en Festival País y tuvo mucha difusión.

¿Notan el crecimiento del dúo?
Agustín: Sí el año que paso tuvimos mucha difusión, estuvimos en muchos festivales, en Morfi, salimos en Clarín, Crónica y un montón de medios que hicieron que la gente nos conozca, o que nos llamen de los festivales.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios