Notas
NOTA DE INTERÉS


09/01/2018

Vistas : 1989

RECORDAR


Después de la exitosa presentación del viernes en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María ante unas seis mil personas, Los Nocheros anunciaron la cancelación de una parte de su agenda de verano, debido a un problema de salud de su primera voz, Ehizaguirre.

“Desde el día de ayer Rubén se encuentra sufriendo una afección fuerte en su garganta, por lo que se ve impedido momentáneamente de cantar”. Por ese motivo, explica el comunicado oficial, suspendieron las dos presentación que el cuarteto salteño tenía programadas en Diamante y Santa Elena, ambas en la provincia de Entre Ríos. En esta última ciudad actuarán el 18 de enero a las 22.

Los Nocheros cantaban el sábado en Ulapes, La Rioja, pero la afección de Ehizaguirre los obligó a suspender su presentación a media hora de haberla iniciado. Por eso pidieron disculpas públicas a los asistentes y a los organizadores.

“Aprovechamos también para agradecer infinitamente a la geste del Festival del Canto y la Danza de Ulapes, La Rioja, que muy generosamente en el día de ayer nos han brindado su ayuda y calidez. Lamentamos muchísimo la suspensión y desde ya pedimos disculpas por las complicaciones ocasionadas tanto al público, nuestra gran familia nochera, como a los organizadores. Un abrazo grande y muchísimas gracias por comprender esta situación", dijeron en el comunicado oficial. Rubén Ehizaguirre está padeciendo una fuerte angina y tras haber forzado su voz al extremo sintió que ya no podíam seguir cantando. La situación los sorprendió a los mismos músicos pero priorizaron el cuidado de las cuerdas vocales de su compañero y se comprometieron a volver a la ciudad para mediados de marzo o abril.

“Es una angina de la que no se pudo componer en estos días y la semana que viene si Dios quiere largamos", dijo Álvaro Teruel. En Salta, su próxima presentación es el sábado 20 en el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, fecha para la cual ya estaría de regreso.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios