Notas
NOTA DE INTERÉS


Fotos: David Lezcano

04/01/2018

Vistas : 8222

RECORDAR


No es la primera vez que ocurre que la comisión de un festival del folklore le pide a un artista que no actúe en la zona cerca de la fecha pactada, pero hasta ahora esa práctica se había mantenido como un secreto a voces, hasta que ayer Los Manseros Santiagueños le quitaron el misterio y dijeron que Cosquín los bajó de la grilla tras pedirle la  exclusividad en la región, a la cual el legendario grupo se negó. Por eso, el Cosquín 2018 no podrá tener a la renovada formación del grupo de Onofre Paz después del escándalo tras la salida de Martín.   

“Con mucha pena queremos informarles que lamentablemente el jueves 25 de enero, no nos estaremos presentando en el Festival de Cosquín edición 2018, debido a un inconveniente relacionado a la contratación. Esta decisión ha sido tomada por la comisión directiva de Cosquín, ya que nos exigen una "exclusividad" y/o cancelación de dos fechas en la provincia de Córdoba (Mayu Sumaj y Santa María de Punilla el día 13 de enero de 2018), 12 días antes de la noche en la que nos correspondía cantar en Cosquín”, arranca la comunicación oficial del grupo.  

Los Manseros aclararon que no tenían al día de hoy un contrato firmado con la organización del festival, sino un acuerdo de palabra. “Nunca nos han mencionado o requerido exclusividad alguna anteriormente, ni por contrato (que no hay) ni en las reuniones que hemos tenido. De hecho en ediciones anteriores del festival nos hemos presentado a lo largo de toda la provincia de Córdoba sin inconveniente alguno”, explica la formación de Onofre.

Sin embargo, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, dio una versión distinta en un programa radial. “Dieron la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras", aseguró, molesto.

Por eso, dijo, "no lo vamos a incluir en nuestra grilla porque creemos que la palabra vale y a este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín", sentenció Musso.

Enseguida, Onofre salió a responderle y trató de caprichoso al jefe comunal de la ciudad cordobesa. "No podemos perder dos trabajos por uno. Nosotros no vivimos de Cosquín. Los Manseros nunca se metieron en política. Soy cortante para estas cosas cuando veo un mal entendido así, cuando se ponen en caprichosos", dijo.

Paz mencionó también a otros artistas que tocarán en ambos festivales con diferencia de días y con quienes la comisión de Cosquín “no tiene la misma exigencia que con Los Manseros”.
“Hasta último momento intentamos ponernos de acuerdo, para poder cumplir con todos los compromisos, pero ha sido decisión de la comisión coscoína no contar con nuestra presencia en esta edición si no cancelábamos las otras fechas. Para nosotros todos los festivales tienen el mismo valor emotivo, pero esto nos apena porque tenemos mucho amor por el Festival de Cosquin por todo lo que nos ha dado y le hemos dado de corazón desde los años 70' cuando pisamos por primera vez la Plaza Próspeto Molina de la mano de Santiago Ayala "El Chucaro".


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios