Notas
NOTA DE INTERÉS


Fotos: Ignacio Arnedo

28/11/2017

Vistas : 2071

RECORDAR


¿Cómo unir el agua y el aceite? Chango Spasiuk no le teme a los opuestos y como un alquimista se une con Pedro Canale para presentar "Pino Europeo", donde polcas y electrónica se amalgaman para reafirmar lo que un día el músico misionero le dijo a este cronista: "Algunas personas creen que la música es como un juego de piezas donde deben encajar unas con otras. Y lo que no encaja, no es música. Eso no es así”.

Detrás de todo cruce, detrás de cualquier melodía y de cualquier movimiento del misionero está el chamamé. Y eso hará en este espectáculo; llevar su historia, su impronta, su riqueza musical y su virtuosismo para unirlo con otras texturas musicales de apariencia antagónica.  
 
Chango invita a disfrutar de cerca esta supuestamente extraña y misteriosa fusión este viernes 1 de diciembre a las 21 en Niceto Club, de la Ciudad de Buenos Aires, con Pedro Canale -hoy en México- a cargo de los sonidos digitales, selváticos, folklóricos y místicos de Chancha Via Circuito, el que puso a sonar a José “El Pampa” Larralde en Breaking Bad.

El encuentro se da a casi 20 años de la salida del mítico disco “Polcas de mi tierra”, a casi una década de “Pynandí”, el disco cumbre de Spasiuk y a 120 años de la inmigración ucraniana en la Argentina. Este Pino Europeo se plantea como un viaje ancestral donde se encuentran polcas, schotis, relatos con la electrónica y el dub.

  Más info: 
Pino Europeo, con Chango Spasiuk y Pedro Canale
Entradas anticipadas: $300 las primeras 100. Después $350.
Puntos de venta: Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lunes a viernes de 12 a 18.
Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Miércoles a sábado desde las 20.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios