Notas
NOTA DE INTERÉS


08/11/2017

Vistas : 421

RECORDAR


Será en Ensenada, bajo el nombre de Santos Vega y organizado por David Tokar y Emanuel Gabotto, payadores de ley y representantes de una generación nueva de poetas del verbo libre. El Día de la Tradición tendrá un festejo especial este año en la Agrupación Tradicionalista “La Montonera” (Camino Rivadavia y González Pacheco, Ensenada, provincia de Buenos Aires) y en el Salón y Dorado de la Municipalidad de La Plata (calle 12 entre 51 y 53), en la capital provincial.  

Este certamen tiene como finalidad principal la difusión del arte payadoril, “que en la actualidad está viviendo un momento de auge histórico, con un notable incremento de niños, jóvenes y adolescentes, y brindar la posibilidad de participar a los jóvenes talentos de todo el país en un proyecto cultural de integración social con proyección artística”, dicen sus organizadores.

El cierre tiene la frutilla del postre: el gran José Curbello se medirá en una payada con el ganador de la categoría libres.

  Cómo es el concurso 
Serán dos categorías con diez participantes en cada una: noveles (con hasta cinco años de trayectoria) y libre (sin restricciones). El jurado estará compuesto por los reconocidos payadores José Silvio Curbelo, Marta Suint, Luis Genaro, Horacio Otero y Lázaro Moreno, y por el poeta Carlos Raúl Risso. Los ganadores (primero, segundo y tercero de cada categoría) recibirán como premio guitarras, trofeos, diplomas.

  Cronograma del sábado 11/11 
13.30: Encuentro de payadores a cargo de los participantes por fuera de la competencia, que cerrará con una payada entre Marta Suint y Susana Repetto, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
18: Comienzo del certamen en “La Montonera” categoría Nóveles.
20: Payada entre Lázaro Moreno y Horacio Otero, rememorando luego de 32 años la histórica payada de contrapunto del certamen de La Montonera de 1985.
20.30. Certamen categoría Libres.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios