Notas
NOTA DE INTERÉS

03/10/2017

Vistas : 630

RECORDAR


Luego de la celebración por distintos puntos de país, Los de Imaguaré llegan a la prestigiosa sala del CCK en Buenos Aires. El conjunto más amado del litoral cumplen cumplen 40 años y para coronarlo “Nos preparamos para soñar”, dijo con una sonrisa el fundador del conjunto chamamecero, Julio Cáceres.

Una oportunidad única para encontrarse con la esencia misma del chamamé, de un movimiento convergen la danza, la música como interpretación instrumental de su pueblo,  y  la poesía como canto y recitado del hablar cotidiano de su gente.
 
El grupo nacido en el año 1977 se ha desenvuelto con maestría a lo largo del tiempo sin perder jamás “el estilo imaguaré”, integrando a las distintas formaciones de su carrera jóvenes músicos y talentosos creadores que sostuvieron ésta original manera de andar  y que ellos denominan “la antigua costumbre de ser nosotros mismos”.
 
El Honorable Senado de la Nación les otorgó recientemente  la Mención de Honor  “Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a la trayectoria. Con 18 títulos,  además de varias obras integrales sobre temas históricos y culturales, Los de Imaguaré continúan cosechando aplausos
A ese arte y  “modo de ser” “tan nuestro” pero con sabor Latinoamericano.

  EL DATO 
18 de Octubre- 20hs
CCK - Sarmiento 151- CABA
Entrada Libre



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios