Notas
NOTA DE INTERÉS

14/07/2017

Vistas : 4699

RECORDAR


Los Chimeno, el grupo del momento de Mendoza, desembarca en Buenos Aires para presentar su último disco titulado “Caluyo”. El show será el sábado 22 de julio a las 22 hs en Peña Los Cardones (Borges 2180 – Palermo).

El trío integrado por Ricardo Chimeno, Juan Pio Chimeno y Pablo Calderón, oriundos del Departamento de Maipú, desde pequeños palpitaron la música como su estilo de vida, siendo artistas desde la cuna.

Sus shows están colmados de alegría y fuerza, con una puesta en escena que atrae a los más exigentes. Son, sin dudas, los referentes actuales del folklore joven en la zona del cuyo.

A su cuarto disco “Caluyo” lo anteceden “Venciendo Caminos”, “Semilla de Guitarrero” y “Camino de Ida”. Cada uno se ha convertido en un perfecto registro de la evolución del grupo.

En el nuevo trabajo participaron el Dúo Coplanacu (en el gato cuyano “Gatito Pa Cacheuta) y Juan “Coló” Vazconcellos de Los Huayra (en la canción “Caluyo del desierto”).  Fue producido por el prestigioso músico “Paito” Figueroa, quien se destacó por sus trabajos con Los Nocheros, Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino, entre otros.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Los Chimeno han recorrido los principales escenarios del País. Desde el 2014 son dueños, creadores e impulsores de “La Peña de Los Chimeno”, convocando en cada edición alrededor de 2000 personas.

Los Chimeno es uno de los grupos que representan lo más poderoso del nuevo Folklore Argentino, el público, sus pares y la prensa especializada lo confirman.

 EL DATO 
Sábado 22 de julio – 22 hs
Peña Los Cardones - Borges 2180 - CABA



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios