Notas
NOTA DE INTERÉS

El espectáculo se presentará el viernes 14 de julio a las 19 hs en el Congreso de la Nación con entrada libre y gratuita. La cita es en el Salón de los Pasos Perdidos, en Av. Rivadavia 1864.

10/07/2017

Vistas : 1184

RECORDAR


Luego de su presentación en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y de su reconocimiento como “obra de interés cultural” por la Ciudad de Buenos Aires, llega el show de “Las canciones que miré”, un proyecto interdisciplinario dirigido por Daniel de Abrantes que presenta en voz a Adriana Lecuna y al mítico Polo Román, ex integrante de Los Chalchaleros que se suma al espectáculo como la voz viva y profunda de la zamba asegurando una noche única.

Las canciones que miré es una obra que nace a partir de la búsqueda por entender qué se canta cuando se canta, ya que son muchas las canciones que están en la memoria colectiva popular pero de muy pocas sabemos las historias reales que las originaron. En esta búsqueda descubrimos como muchas canciones son himnos identitarios de distintos pueblos y hasta regiones donde se compusieron, donde el clima, el paisaje, los lugares y personas descriptos en esas obras, siguen intactos. 

Bajo estos dos pilares Daniel de Abrantes realizó un viaje articulando 12 canciones que hablan de 12 pueblos del noroeste argentino, recolectando la verdadera historia de cada canción, las vivencias personales al llegar a cada pueblo y fotografías de los paisajes y personas que inspiraron a aquellos grandes compositores. Así comenzó el proyecto. Totoralejos, Corral Quemado, Cafayate, Animaná, La Poma, Lozano y Seclamtás son algunas de las poblaciones de la ruta cultural transitada y construida para el proyecto.

Como reflejo de ese viaje surge el libro Las canciones que miré, acompañado también por un disco con reversiones de las canciones con arreglos de Javier Estrin. Todos estos lenguajes artísticos  confluyen en un espectáculo audiovisual donde la música, la fotografía, el cine y la poesía se funden para sumergirnos juntos en la esencia e historia de estos pueblos y canciones.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios