Notas
NOTA DE INTERÉS

Con Lila Downs, Luciano Pereyra, Los Caligaris y Andrea Echeverri (de Aterciopelados) y Pelo D'ambrosio, de invitados, el grupo jujeño propone un viaje musical desde la Pachamama al carnaval.

12/05/2017

Vistas : 647

RECORDAR


Pachakuti llega a Los Tekis, en su momento de mayor consolidación; en este periodo de constante avance que exige el nuevo tiempo. Reafirmando el crecimiento, sosteniendo sus raíces y avanzando hacia un nuevo sonido, con una importante y cuidada producción artística de proyección internacional.

Pachakuti, en la cosmovisión andina, es el cambio trascendental hacia una nueva era. Es el más importante punto de inflexión.

Un movimiento de profunda reflexión; un tiempo de cambio y renovación. El reverdecer de sonidos y un despertar hacia la conciencia del cuidado de nuestra tierra.

De la Pachamama al Carnaval. Del sereno, respetuoso y tradicional inicio… al colorido y alegre final del ciclo agrícola. De las tonalidades y los sonidos esenciales de la tierra. De los profundos y coloridos matices, hasta los primarios y rudimentarios ecos percusivos.

En este contexto Pachakuti es un movimiento que busca grandes desafíos y abre nuevas experiencias, pero que también afianza de manera sólida un camino recorrido por más de 25 años.

Este nuevo disco cuenta con la colaboración del multi-premiado productor Rafael Arcaute (Latin Grammy 2017 como Productor del Año) e incluye grandes canciones como “Te pido en agosto”, “De madrugada”, “Soy Soltero/Varios Carnavales”, “Y que pasó” , además de la participación de artistas como Lila Downs, Luciano Pereyra, Los Caligaris, Andrea Echeverri -de Aterciopelados- y Pelo D`Ambrosio.

El nuevo trabajo ya está comenzando, se despliega y renueva porque su estación, su tiempo y su esencia son parte del intenso camino de Los Tekis;  pero también es parte de su presente más inmediato; como su búsqueda interior y la expectante mirada hacia la Latinoamérica.

Su presentación oficial será el 19 de Mayo en el Teatro Ópera de Buenos Aires, para luego recorrer gran parte del país y llevar la potencia, el sonido, los matices y la algarabía de su nueva cosecha; su disco Pachakuti.

 🔊 AUDIOS:



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios