Notas
NOTA DE INTERÉS


Fotos: Télam

11/04/2017

Vistas : 405

RECORDAR


El cantautor misionero Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del litoral celebrará sus 90 años de vida con un concierto que ofrecerá el viernes 28 de abril a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, Ciudad de Buenos Aires), del que participarán amigos y grandes músicos. Se trata de su primera presentación en la Capital Federal del artista en el marco del ciclo de celebraciones “Ramón Ayala, 90 años-El mito que trasciende”, que se realizará durante todo el año y que incluirá muestras de arte, y la presentación de un nuevo libro que está preparando con poesía y relatos inéditos. 

Ayala, reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, autor de clásicos como "El cosechero", "El mensú". "Posadeña linda", "Pan del agua" y "El Jangadero", subirá al escenario del Caff para interpretar su rico, extenso y variado repertorio, acompañado por Iván Elizaincin en guitarra y Joaquín Benítez en bandoneón.

En 2016 el artista ganó el Premio Gardel por su disco "Cosechero" y publicó su nuevo libro, "Las trincheras ardientes del Paraguay (Canto popular sobre la Guerra Grande)", después de años de preparación.

La belleza de sus melodías "grandiosas" -como él mismo describe-, su mirada contemplativa de la naturaleza, y en particular de la vida de la selva y el río y la profundidad de su poesía, son algunos de los rasgos de una obra enorme que también abarca la pintura, pero sobre todo que ofrece una mirada hacia los hombres de esa tierra roja.


Comentarios
© 2017 FolkloreCLUB. Todos los derechos reservados. FolkloreCLUB, el slogan ...nada más que lo nuestro! y el logo del gauchito son marcas registradas.
Desarrollo WEBTOM

Registrarse



Ingreso de usuarios