Notas
NOTA DE INTERÉS

07/04/2017

Vistas : 723

RECORDAR


"Pachi" es un documental dirigido por Fernando Morales sobre Patricio Barrera, más conocido como el “Indio Pachi”, un músico anónimo del norte de Córdoba.

Un guitarrista con una particular forma de ejecutar el instrumento, era zurdo pero no invertía las cuerdas. De oficio picapedrero, mantenía su chacra y lo que le dictaba el paisaje lo llevaba a sus composiciones.

Entre sus amistades estaban Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Aníbal Sampayo, y su compadre y compañero: “El Chango” Rodríguez.

El compositor y guitarrista Fernando Morales es oriundo de Pergamino, radicado en Córdoba, y con una notable carrera como músico independiente que supo llamar la atención y compartir escenarios y cabalgatas con Suma Paz, Victor Velazquez, entre otros; se anima en este aporte cultural con una película de PACHI.
 
En “Pachi. La Leyenda. La Historía" reconstruye la vida de este personaje desde su mismo pueblo y sale al encuentro de su obra. En el trayecto confluyen amigos, familiares y periodistas, que describen al músico, hoy transformado en mito, que ha dejado una huella en el sentir y el pulso del toque criollo. Participan Carlos Di Fulvio, Víctor Pintos, Paola Bernal, Bruno Arias, familiares y vecinos del pueblo.
Declarada de Interés Legislativo y Cultural por Gobierno de Córdoba.
 
Antes de la proyección su director, el músico Fernando Morales, ofrecerá un concierto de guitarra.

Morales se encuentra  actualmente grabando un nuevo disco con mayoría de obras propias de letra y música y con invitados como Juan Iñaki, la cellista Eugenia Menta, el pianista Antú Honik.

 EL DATO 
7 de mayo - 19 Hs   
La Salamanca - Av. 60 esq.  10 - La Plata
8 de mayo - 18 Hs  
Biblioteca del Congreso de la Nación - CABA



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios