Flor Giammarche

02/08/2018

Sello :



RECORDAR

La compositora y guitarrista Flor Giammarche lanza “TalloVolar” (independiente), su primer disco solista, en el que conviven temas de raíz folclórica y el género canción.

Dice Flor Giammarche: “El nombre del disco es una amalgama de tierra y aire donde conviven pasado, presente y futuro. Porque el tallo es un eje que emerge de las raíces y hace de puente para lo que luego serán flores, hojas o frutos. Este trabajo se nutre de los orígenes, mira al mañana y sobre todo habita un hoy que elige volar en libertad”.

El repertorio de “TalloVolar” está centrado en siete temas propios, más cuatro versiones de composiciones de Raúl Carnota, Fernando Cabrera, Nano Stern y Luis A. Spinetta.

Participaron de la grabación del disco: : Julieta Lizzoli, piano y coros; Colo Belmonte, batería y percusión; Pablo Giménez, bajo, contrabajo y  bajo Fretless;  Nora Sarmoria, piano; Pedro Rossi, guitarra y voz; Susy Shock, voz, Irene Cadario, violín; Victor Carrión, vientos; Bruno D’ Ambrosio, cello; Damian Verdún, charango y ronroco;  Fernando Banchio, clarinete; Jerónimo Peña, cuerda de tambores, Seba Sae, cornos, Natalia Cabello, segundo violín, Alba Mariela Meza, viola y Paula Pomeraniec, cello.

Agrega Flor: “Formé parte del grupo Aymama durante 9 años y fue una experiencia hermosa en la que grabamos tres discos, tuve la posibilidad de compartir escenario con artistas que admiro y llevar nuestra música a todo el país e incluso  varios lugares del mundo. Fue un gran aprendizaje y siempre lo voy a recordar con muchísimo cariño. Hace dos años comencé un nuevo camino presentando mis canciones y haciendo otras de artistas de diferentes características, con los que por distintas razones me siento identificada. ‘TalloVolar’ conserva la raíz folclórica y suma esos nuevos paisajes. El disco está dedicado a los músicos independientes porque día a día me motivan  e inspiran. Realmente siento que ésta música transita un momento maravilloso y es un privilegio sentirme contemporánea de una generación con un alto contenido artístico y una búsqueda que nos acerca, nos expande y nos interpela. Estoy muy contenta con el resultado final y lo estoy transitando con mucha plenitud”.

TalloVolar fue grabado entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018 en Estudio Doctor F y Estudio Sale la Luna y cuenta con la producción musical de Juan Ignacio Serrano.  La  mezcla estuvo a cargo de César Silva y la masterización de Andrés Mayo.

 BIOGRAFÍA 
Flor Giammarche es guitarrista, compositora y docente. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Dentro de sus estudios musicales se encuentran grandes maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Diego Rolón, Nora Sarmoria,  Edgardo Cardozo y Nora Faiman (canto).

En sus comienzos conformó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán, con quien grabó el disco “Yerba Buena”. Luego integró el trio Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez, con quienes editó tres discos: “Folklore Argentino, “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”. En esta etapa como solista Flor conserva la raíz folclórica sumando nuevos colores y melodías que amalgaman con el camino recorrido y amplían su búsqueda musical.

 TEMAS DEL DISCO 
Trisquel
Paso a paso
Un gran regalo
No Lejos
Amaneciendo silencios
Lucecita
Por seguir
Por Ejemplo
La Guitarrera
Presagio
Crisantemo

Audios
Flor Giammarche (No lejos)



Registrarse



Ingreso de usuarios