Laura Guitart

25/05/2018

Sello : Independiente



RECORDAR

Estampas del tiempo se gestó a partir de un trabajo de búsqueda de la esencia de cada una las canciones: Laura Guitart y Marcelo Perea exploraron las composiciones desde el piano y la voz, para luego sumar otros colores. Fueron pintando las historias como cuadros y reconociendo cada paisaje hasta hacerlo propio, para que aquellos rincones colmados de sentires se convirtieran en sonoridad.

En Estampas del tiempo las canciones pasan de la ciudad al campo, del tango al chamamé, del rasguido doble a la milonga y del amor a la amargura, que dicen -a veces - en una zamba se cura. Es también un disco protagonizado por mujeres: María, Gricel, una madre con manos de pájaros en el aire, la que espera junto a la tranquera; todas ellas encuentran en la interpretación de Laura Guitart un refugio y una voz nueva.

El disco contiene dos canciones compuestas por Laura: “María”, un chamamé con letra y música suyas,  y “Siestas del Estero”, una vidala con música de Gustavo Hernández. Son historias, un par de retratos donde dos mujeres ocupan el primer plano y los paisajes son el del país interior y la Argentina suburbana. Laura Guitart cuenta historias, comparte un pensamiento o transmite un sentir más allá del género musical o las etiquetas.

 BIOGRAFÍA 
Laura Guitart es cantante y compositora. Nació en 1983 en Lomas de Zamora y pasó su infancia y adolescencia en José Mármol , otro de los barrios del sur.

La música folklórica era parte de lo cotidiano, y de niña empezó a componer sus primeros poemas. Aún guarda aquel diario íntimo lleno de poesías propias y de letras de canciones copiadas a mano: una de ellas era “Río y mar”, de León Gieco, que incluyó en este disco.

Hija de madre santiagueña y padre bonaerense fue forjando su amor por la música y por los paisajes que acunaron a su madre allá en Bandera y por los propios. Laura vive en Buenos Aires pero de vez en cuando necesita pisar el suelo santiagueño, como un llamado ancestral muy fuerte que nunca desoye.

Desde el año 2009 estudia e investiga sobre técnica vocal e interpretación y dicta clases particulares y grupales de canto desde 2014.

Algunos de sus maestros fueron Ana Clara Moltoni, Fernanda Lavia, Lorena Astudillo, Marcela Pietrokovsky y Rosana Laudani.

Su formación musical fue acompañada por Margarita Picca, Marcelo Perea y Pablo Silvestre.

 FICHA TÉCNICA 
Marcelo Perea en piano y arreglos
Osvaldo Burucuá en guitarra
Walther Castro en bandoneón
Nestor Acuña en acordeón
Damián Bolotín en violín
Víctor Carrión en vientos
Diego de la Zerda en percusión
Rosana Laudani, cantante invitada
Grabado en Casa Frida Estudio

 TEMAS DEL DISCO 
1. Gricel (Mariano Mores/José María Contursi)
2. Flore de Lino (Atilio Stampone/ Homero Expósito)
3. Como pájaros en el aire (Peteco Carabajal)
4. María (Laura Guitart)
5. Lapachos en primavera (Marcelo Perea)
6. Vendrás alguna voz (Malerba/ Amadori)
7. Intro Claro de luna
8. Chiquilín de Bachín (Astor Piazzolla/ Horacio Ferrer)
9. La lluvia cae para todos igual (Enrique Rey)
10. Las golondrinas (Eduardo Falú/ Jaime Dávalos)
11. Atenti pebeta (Ciriaco Ortíz/ Celedonio Flores)
12. Tu vuelta (Alberto Acuña/ Anibal Casalla)
13. Siestas del estero (Laura Guitart/ Hernández)
14. El rancho e la Cambicha (Mario Millán Medina)
15. Río y mar (León Gieco)

Audios
Laura Guitart (María)
Laura Guitart (Chiquilín de Bachín)



Registrarse



Ingreso de usuarios