Facundo Jofré

23/04/2018

Sello : Independiente



RECORDAR

La corriente del niño, es el tercer y nuevo trabajo discográfico de Facundo Jofré, con canciones de su autoría (ver ficha técnica) que expresan profundas transformaciones, revelaciones  y sensaciones que le otorgan su reciente paternidad.  Es un trabajo de exploración e introspección que convoca a imágenes sensoriales.

Los  conceptos  que recorren sus canciones atraviesan múltiples situaciones, paisajes cotidianos, registros y vínculos de un mundo nuevo. El plano sonoro incluye diversas citas lúdicas, experimentaciones rítmicas e influencias y fusiones del folclore latinoamericano, el rock, el pop  y el jazz. Incluye voces recitadas, pausas y  recursos sonoros sorpresivos que promueven una atmósfera muy personal que nos demanda una escucha atenta, libre de preconceptos.

El arte gráfico de este disco fue creado en función de este concepto lúdico otorgando mucha creatividad, sorpresas y una invitación a jugar desde diferentes enlaces. La sorpresa revelada es un Origami que acompaña al arte y nos invita a ilustrar a nuestro niño interior.

 ACERCA DE FACUNDO JOFRÉ 
Facundo Jofré, (12 de abril de 1987, Maipú, Mendoza, Argentina) es  compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural. Desde muy pequeño adoptó a la música como su lenguaje y canal expresivo y esto le permitió buscar, encontrar y trazar un puente para  conectar su mundo interno, sensorial e intelectual con la implacable y misteriosa realidad.

Su inspiración proviene de una escucha y un registro profundo que hace de la humanidad, las personas, lo cotidiano y le sirve de disparador creativo para interpretar y  componer sus canciones.
Al escuchar su música podemos reconocer influencias del rock, el jazz y los ritmos latinoamericanos pero ante todo se descubre un trabajo de exploración personal  con un lenguaje sonoro propio, delicado, sensible  y personal.

Desde su rol de gestor cultural en el año 2016 y 2017 participó como director artístico del ciclo "Latinoamérica Soy" y presentó artistas destacados  como Lucio Mantel, Nano Stern (Chile), Omar Camino (Perú), Bruno Arias, Peteco Carabajal, el trompetista Gillespi, entre otros.

 DISCOGRAFÍA Y TRAYECTÓRIA 
En 2011 editó su disco debut "Puertas fuera" y dos años después ( 2013) editó el simple "Malabares" que presentó oficialmente en el Centro Cultural Caras y Caretas de San Telmo Buenos Aires y,  en el Espacio Cultural Julio Le Parc  en Mendoza.  Acaba de editar en 2017, su tercer álbum  "La corriente del niño, el cual ha sido presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Americanto 2017 (Mendoza),  en el cual también estuvieron en la misma edición Lisandro Aristimuño y Pedro Aznar; en el Festival Tesituras (Medellín, Colombia); en  Festival Internacional de la canción itinerante (Bogotá, Colombia) y en el Festival Dándole Cuerda (Arequipa, Perú).
Compartió escenario con Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Gabo Ferro, Juan Quintero, la cubana Yusa, entre muchos otros artistas destacados.

 FICHA TÉCNICA 
La corriente del niño (2017) Edición independiente   Producción Joaquín Guevara Grabación Estudio Páramo, de la provincia de Mendoza, Argentina, con operación técnica de Nano Cremaschi y Gonzalo del Peral entre los meses de Octubre de 2016 y Abril de 2017.   Músicos Facundo Jofré (voz, guitarra, composiciones), Joaquín Guevara (guitarras, voz), Lautaro Estela (batería, percusión, voz) y Javier Guajardo (bajo, voz). Arte gráfico Nicolás Loüet, dibujante y diseñador. Produjo ilustraciones exclusivas para esta obra. Fotos: Florencia Jofré (Flor de Lis).

 TEMAS DEL DISCO 
1. La Papilla de Matías  (3:57) // 2. Deconstrucción (4:23)  //  3. Es Andar (3:48) //  4. Tren de las siete (3:58)   // 5. El Sereno (4:34) //  6. Retorica de los Necios (3:04) //   7. Vacío (4:12)  //   8. Los Niños (4:39).

Audios
Facundo Jofré (Disco completo)



Registrarse



Ingreso de usuarios