06/02/2017

Sello : Independiente



RECORDAR

Tributo a Raúl Carnota, grabado en vivo en la sala Caras y Caretas en Agosto de 2015 junto a Juan Carlos "Mono" Fontana y facundo Guevara. El concierto Sólo luz nació de la admiración y sobre todo del afecto. El músico estableció con Luna y Juan una relación fraternal. Carnota estuvo en momentos fundamentales de la vida de los dos artistas. Editado en Noviembre de 2016.

“Él era transgresor en sus gestos, como tocar en zapatillas cuando todos iban de poncho y botas, pero sus decisiones musicales eran más expresivas que transgresoras. Én vez de mimetizarse con la tradición, agarraba la esencia para expandirla” Juan Quintero sobre Raúl Carnota - Clarin.com (17/07/2015)

El dúo, considerado uno de los máximos referentes de la nueva música argentina, ya ha sido galardonado con los premios Gardel, Clarín y La Nación, por anteriores trabajos generando una gran aceptación en el público y en la comunidad artística tanto nacional como internacional.

En el 2001 nace el dúo Luna Monti- Juan Quintero. Editaron “El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Aca Seca. Ese año les otorgan el premio de los diarios Clarín y Nación como “Revelación de folklore” y en 2007 los nominan en el mismo rubro para los premios Gardel. En 2009 participan el el disco de Mercedes Sosa “Cantora” ganador del Grammy Latino. En 2011 editan “10 años, en vivo”, DVD + Cd resumen de su carrera. Actualmente se encuentran presentando su quinto trabajo discográfico titulado “Después de Usted”.

Juan Quintero deslumbra como guitarrista, pero también por sus arreglos musicales, la expresividad de voz y hasta por su gracia y soltura frente al público. Luna Monti tampoco queda atrás: seduce y hechiza con su voz y su silencio. Hay un gran trabajo de técnica vocal. Las voces de los enamorados se confunden con las armonías de la guitarra de Juan y llenan de duende la noche. A veces sólo se valen del acompañamiento austero de una cajita chayera, o de un par de accesorios percusivos básicos, para desplegar toda la expresividad encerradas en las canciones. Juan y Luna rescatan hasta la mayor de las sutilezas de cada género folklórico y lo reviven a su manera joven, fresca, renovada, genial.

Se conocieron por obra y gracia de Raúl Carnota. Fue un encuentro más bien casual, pero decisivo. Desde ese momento, el compositor tucumano Juan “Popi” Quintero y la cantante porteña Luna Monti, se convirtieron en pareja, tanto en la faz profesional como en la personal. “Lo que hacemos es genuino, y eso llega a todos por igual”, señaló Quintero. Ambos comenzaron a tocar juntos en 2001 y han realizado numerosas actuaciones por Argentina, Latinoamerica y Europa. Quintero es uno de los compositores mas interesantes del panorama actual. En “El matecito de las siete”, el segundo disco del dúo, se escuchan sus temas junto a los de referentes como el Chivo Valladares, Zitarrosa y el Chacho Echenike. Aunque, cuando se les pregunta por influencias importantes, los dos apuntan más cerquita: “Venimos de casas de músicos y cantores los dos. Nuestros padres son nuestros referentes, los que nos hicieron conocer, naturalmente, a los grandes compositores. Y también son nuestra escuela”, explican ellos. “Por más estudios y conservatorios que hayamos hecho, sentimos esencial ese aprendizaje de los asados en nuestras casas, algo que siempre seguimos buscando y generando.”

  MÚSICOS 
Juan Quintero Guitarra y voz.
Luna Monti Voz y Guitarra.
Mono Fontana Teclado.
Facundo Guevara Percusión.

Grabado en el centro Cultural Caras y Caretas en Agosto de 2015.

  LISTA DE TEMAS 
1. Solo Luz
2. Gatito e' las Penas
3. La de Lejos
4. Como la Luz de un Talisman
5. La Sixto Violin
6. Memoria Adentro
7. Mba e pa Doña Frolana
8. La Aclaradora
9. Ña Poli
10. Mestiza
11. La Rosa Perenne
12. Elogio Del Zonda
13. Esencia de Mi Pueblo
14. Por Seguir
15. Coplas sin Luna
16. Aurtxo a Seaskan (Tradicional vasca)

Audios
Luna Monti y Juan Quintero (Solo Luz)



Registrarse



Ingreso de usuarios