Artistas

Grupo


RECORDAR

 Este joven conjunto musical comenzó a gestarse en el año 2009 como “Dúo Diablero”, nombre que utilizo hasta fines del mismo año, para a partir del año 2010 comenzar a llamarse “Diableros Jujeños”, conformado actualmente por Jose Luis Lopez (1° voz, guitarra), Santiago Cucchiaro (Vientos andinos, coros), Federico Reyna (percusión, accesorios) y Javier Pérez (Charango y vientos).

La esencia de este conjunto de jóvenes esta en transmitir con fuerza y corazón la música y las tradiciones jujeñas, tales como el carnaval y la pachamama, a través de instrumentos autóctonos de la región del altiplano.

Los “Diableros” recorrieron numerosos eventos y festivales en distintos puntos del país compartiendo escenario con los artistas más importantes del país e internacional, como Los Kjarkas, Los Tekis, Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino, entre otros, y siendo declarado en muchos de estos festivales como grupo revelación.

En estos momentos el grupo viene de presentar su primer material discográfico, titulado “Jujeños”, en el “Centro Cultural Martin Fierro” (teatro del colegio “Jose Hernández”) con una gran concurrencia de su público y excelentes críticas por parte de la prensa.

Este primer “CD” fue grabado en la provincia de Córdoba, en un estudio de primer nivel, con la producción musical de Raul Lavadenz (músico de Los Tekis) y lleva grabados 12 temas, en los que se pueden escuchar distintos ritmos alegres como sayas, tinkus, carnavalitos, como así también canciones de amor o nostálgicas zambas.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios