Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Pianista y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca esta experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica. Realizó estudios formales de piano con la profesora Graciela Reca en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Compartió y comparte proyectos artísticos con notables artistas latinoamericanos, como Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Juan Falú, Silvia Iriondo y Jorge Fandermole, entre otros. Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de producciones de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. De esta relación con la música cantada y aspectos de la literatura surgen obras con textos propios y de poetas argentinos. Estas canciones han encontrado su instrumentación a través de una experiencia grupal junto a dos guitarristas de formación académica, lo que ha permitido a este compositor conocer aspectos más íntimos de la técnica de este instrumento y desde allí abordar un concepto "camarístico" para sus creaciones.

La relación con el guitarrista Eduardo Isaac le aportó el lenguaje universal del instrumento a través de transcripciones y arreglos del propio Isaac y del repertorio de otros compositores del mundo que viven y producen en nuestro tiempo.

Ha compuesto una serie de piezas para piano en base a ritmos y formas argentinas y latinoamericanas. También ha compuesto música para algunas piezas teatrales y para cortometrajes. Compuso la suite “Escenas Paranaenses'', para guitarra, orquesta de cuerda, percusión y flauta, interpretada por el guitarrista Eduardo Isaac y diferentes orquestas en distintos escenarios del país.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios