Artistas

Trío


RECORDAR

Los Caldenes es un exitoso grupo de La Pampa que evolucionó el sonido del folklore y está formado por JULIO BAEZ, CARLOS VILLANUEVA y MARCOS GAUNA. Su último disco fue titulado “Caldenes”. El huayno “Duele” es su primer corte y ya tiene video clip con miles de reproducciones.

Ahijados artísticos de Víctor Hugo Godoy de Los 4 de Córdoba , el conjunto nace en la década del 70, y en el año 1999, se renueva hasta alcanzar la formación actual. Con las raíces folklóricas como base firme, fueron evolucionando en los sonidos actuales sin perder la esencia: cantándole al amor, a la tierra y al paisaje, aprovechando las riquezas de los diferentes ritmos argentinos.

Destacados en los escenarios más importantes como Cosquín, Jesús María, Olavarría, entre otros, fueron dejando su carisma y tesón por lo que hacen con el alma, sin dejar de lado sus sueños, anhelos y esa gran esperanza de ser reconocidos como unos fieles exponentes de la música folklórica.

 “CALDENES”…PORQUE EN CADA LUGAR QUE VISITAMOS, NOS IDENTIFICAN CON EL ARBOL TIPICO DE NUESTRA PROVINCIA Y CUANDO DICEN CALDENES…ESTAN NOMBRANDO A LA PAMPA.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios