Artistas

Grupo Vocal


RECORDAR

Nace en el año 2008 en la ciudad de Rosario de Santa Fe. Ellos son Ariel De Avelenda, Lucas Ceraso, Juan Manuel Quiroga y Marcos Basilico.


El folclore y la influencia de cada uno de los ritmos y artistas de toda América, hace en cada nota, en cada armonía y en la impronta personal del sonido fresco y solido de este grupo, se pueda concebir un nuevo aire de canciones.


Ariel, Marcos, Lucas y Juanma son los autores e intérpretes de Maité, dueños de un sonido único. Son parte de los grandes escenarios Argentinos, como el Festival Mayor de Cosquin, Baradero, Jesús Maria, Festival del pescador, el Luna Park en el marco de los 10 años de Sin Estribos, entre otros.

Maité ha cruzado la frontera en reiteradas ocasiones trayendo a casa premios como el Lapacho de Oro en el festival Internacional de la canción en Bermejo logrando instalarse junto a los artistas mas reconocidos del folclore argentino.


Durante sus años de trayectoria recorrieron el país presentado canciones presentes en Amuleto (disco editado en 2010 por DBN), Amor y Libertad (disco editado en 2015 por Utopía).


En 2015 lograron una exitosa gira nacional junto a Facundo Toro, presentando el disco Mi Interior de dicho artista (placa discográfica de la que Maité forma parte) que los eligió como celebridades y marcó la tendencia a proyectarlos como artistas presentes en las grandes citas festivaleras de Argentina.


Reconocidos en 2017 por el Festival mayor de doma y folclore de Jesús María con la DISTINCIÓN de honor y siendo distinguidos como la REVELACIÓN por el festival del Norte Cordobés, Padre de Festivales de Dean Funes.


Actualmente Maité se encuentra presentando PEREGRINOS su más reciente ÁLBUM, producido por su amigo y padrino artístico Facundo Toro.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios