Artistas


RECORDAR

Nacido en Embajador Martini, provincia de La Pampa, en 1982.  Dió sus primeros pasos con la música en su pueblo natal, junto a su abuelo “bandoneonista”. Luego formó parte de agrupaciones de la capital provincial, como “Mamull Mapu” y  Tango-Folk con quienes realizo giras en Europa en dos oportunidades.

   A comienzos de 2001 emigró a la ciudad de Córdoba para empezar con sus estudios en la UNC, en la carrera de Lic. en Composición Musical… 

  Integró varios grupos y formaciones de esta ciudad en diferentes géneros musicales, hasta llegar a  formar parte del staff estable del “Chaqueño Palavecino”, primero como técnico en sonido y luego como pianista. Luego de 7 años realizando giras nacionales e internacionales y grabando varios discos con este gran artista paso a formar parte de la banda de “Luciano Pereyra”, permaneciendo allí por dos años mas.  Paralelamente realizó giras y producciones discográficas con artistas como Los 4 de Córdoba, Los Guaraníes, Los Tekis, entre otros.

    Luego de 10 años de trabajo ininterrumpido con figuras consagradas de nuestro país, comenzó a desarrollar su propio proyecto musical,  editando en 2009 su primer disco “ENCUENTRO”, grabado en vivo en su pueblo natal.

    Su segundo álbum “ECLÉCTICO”, editado en 2015, recorre un amplio repertorio, con una propuesta fresca e innovadora, donde rasgos y elementos provenientes de diversas fuentes y estilos se fusionan bajo una mirada y un lenguaje musical auténtico. Piazzola, Mores, Yupanqui, "Cuchi" Leguizamón, son algunos de los maestros cuyas obras toman un nuevo aire, tanto en versiones instrumentales como vocales.

    En la misma dirección y con el mismo tenor ya esta próximo a ver la luz, “INSTINTO”, el nuevo trabajo que el artista estará presentando a partir del mes de mayo en diferentes salas de nuestro país.

Recientemente Román ha sido distinguido por la Comisión Municipal de folclore de Cosquín como el “Artista destacado de la Peña oficial 2018”…  El Festival de Música popular de Baradero lo a coronado con el premio “Consagración del Publico Baradero 2018” y obtuvo la “Revelacion” en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Victorica (L.P).




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios