Artistas

Grupo


RECORDAR

Grupo musical integrado actualmente por  David Cipriani , Hernan Tarasconi, Jorge Paredes,  Martin Barros,  Marcelo Herrera, Julio Zalazar y Guillermo Anzulovich se forma con el objetivo de actuar dentro del circuito de bares y pubs de la ciudad de San Luis, a partir de noviembre de 1998. Durante cuatro años, y en principio con otra formación, la banda trabajó como grupo estable de distintos bares puntanos donde comenzaron a hacer sus primeras experiencias con la música.

A principios del año 2.000 el grupo ya afianzado como banda latina y folclórica comienza a actuar en algunos festivales provinciales que se realizan durante la temporada estival en toda la provincia de San Luis.

En enero del 2003 “Algarroba.com” termina la grabación de su primer trabajo discográfico, que lleva por título “Claroscuro”, y cuenta con once temas, en este caso del género folclore argentino, siendo este un trabajo independiente y realizado casi en su totalidad en San Luis. Desde marzo del 2005 hasta mayo del mismo año la banda edita su segunda grabación independiente .Esta muestra discográfica se llama “Tres novias” y consta con un repertorio de catorce temas, que fueron grabados en distintos estudios de Buenos Aires y San Luis. En mayo del 2008 el grupo presenta su tercer trabajo discográfico titulado “Producto genuino”, que lo conforman también catorce temas, en su mayoría de autores puntanos que refleja claramente el desarrollo que la banda fue logrando con la música folclórica de la región de cuyo. El disco se realizó en Buenos Aires y San Luis.

En diciembre del 2010 con el advenimiento de Media Music como nuevo gerenciador de la Casa de la Música, firman contrato con Calle Angosta, ocasión en la cual graban su cuarto disco. Realizado en su totalidad en La Casa de La Música (Villa Mercedes, San Luis) y con la dirección artística de Oscar Mediavilla . Este disco sale para todo el país bajo el sello discográfico Calle Angosta Discos y distribuído por Distribuidora Belgrano Norte.

En enero del 2011 la agrupación inaugura en Cosquín la primera Peña Cuyana de la historia del festival nacional de folclore. La misma se abrió durante diez noches y de la cual participaron la mayoría de los artistas cuyanos de la actualidad, como también invitados especiales de otras regiones del país.
Desde el 2003 hasta la actualidad la banda realizo actuaciones en diversos escenarios de distintas provincias como Buenos Aires, Salta, San Juan, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, San Luis y Chile. Sin dudas Algarroba.com es uno de los exponentes más importantes de la música cuyana.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios