Artistas

Grupo Vocal


RECORDAR

Fernando Sosa, Gonzalo Pastrana, Carlos Sosa y Carlinho Luna forman desde hace 7 años Los Surcos, con referentes muy marcados en la memoria de los grandes conjuntos tradicionales de nuestro folclore siendo influenciados desde sus comienzos por los inmortales Tucu Tucu de quienes tomaron ese sentido tan personal de interpretar.

A pesar de su corta carrera, Los Surcos fueron caminando escenarios en distintos puntos del país como así también en el exterior, entre los que se destacan Jesús María 2013, 2014 mención especial, 2015 y 2016 , Cosquin (Invitados por "Ariel Petrocelli 2008 - Cacharpaya edición 2012)  La Salamanca, Cueva de las Manos, Festival nacional Reina de Yokavil y la Fiesta de la Provincianía en Zamora - Ecuador en sus ediciones 2011 a la 2013, Fueron las voces solistas en la interpretación de la "MISA CRIOLLA" en el "Congreso Eucarístico Nacional - Tucumán 2016", Fuero la revelación en la noche de cierre del "Festival Interactivo del Bicentenario 2016" y consagrado en su provincia en el "Festival Nacional del Limón 2016".

Los Surcos llevan editado cuatro discos a lo largo de su hitoria: Eterno, Momentos, Que Suerte que los dos y Un Sueño más.

“Eterno” fue el nombre elegido por Gonzalo, Fernando, Carlos y Carlinho para su último disco que busca instalarse definitivamente en el sonido tradicional y a la vez joven, provisto de canciones netamente del cancionero popular que supieron ser éxitos en artistas de la talla de los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Los Tucu Tucu entre tantos otros.

Esta cuarta placa esta formada por 12 canciones y 2 temas bonus editados en el disco anterior, #Momentos, y fue grabado íntegramente en la provincia de Tucumán bajo la dirección musical del talentoso productor Carlos Carrizo en los estudios "Del Jardín".

Eterno fue lanzado en OCTUBRE 2016 en el Teatro Sony (Capital Federal) y luego en el Teatro Alberdi (Tucumán / Noviembre 2016) y en el Teatro Quality (Córdoba/ Noviembre 2016), este material está conformado en su mayoría por canciones populares con un sonido netamente folclórico, algo que viene siendo una marca registrada en este conjunto.
"Eterno Amor" canción de Martín Paz, es la elegida como corte de este nuevo disco que incluye canciones como "Cueca del Desengaño", "Sólo Tú", "Nuestro Secreto" y las más tradicionales como "Canción de las simples cosas", " Volver en Vino", Zamba del Pañuelo" entre otras.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios