Artistas

Dúo Vocal


RECORDAR

Son miembros de una familia tradicional santiagueña, portadores de un apellido larga y jerarquizadamente ligado a nuestra música autóctona, con una amplia trayectoria artística y autoral.

Se cumplieron 30 años desde aquella primera vez que Cuti y Roberto Carabajal deciden emprender una carrera musical juntos. Corría el año 1988 y luego de integrar por varios años el conjunto Los Carabajal, ambos sienten la necesidad de tomar otro camino.

Desde aquel suceso hasta ahora se han convertido en grandes referentes de la música folclórica argentina y han aportado obras inolvidables al cancionero popular como “La pucha con el hombre”, “Dejame que me vaya”, “Santiago chango Moreno”, “Ciudad de la banda”, “Aquel tiempo de mi infancia”, “Cuando me abandone el alma”, “Santiago al sur”, “La sachapera”, “Madre querida”, “Sangre de mistol”, “Te’I vuelto a ver”, “Canción para amarnos”, “Amor de ayer”, “El tren aguatero”, “A los maestros rurales”y”Padre” entre otras.

Recorrieron el país, fueron galardonados con tres premios ACE consecutivos al mejor disco, y decenas de otros premios avalan a este prestigioso dúo de tío y sobrino que son indiscutiblemente queridos por su público. Han realizado importantes presentaciones en EEUU, Uruguay y Japón. Importantes ciclos de recitales los han tenido como protagonistas en distintas salas de la Capital Federal (Teatro Opera, Luna Park, Teatro Astral, Teatro Alvear, teatro General San Martín, etc.), como así también en los más importantes programas de radios y TV.

Su primer álbum fue editado en 1989 bajo el título de “Ahora”, encabezado por “Entre a mi pago sin golpear”, exitosa chacarera. Durante su extensa carrera le cantaron a “Martín Fierro” en 2003 y al “Cumpleaños de la abuela” en 2004, entre muchas otras obras.

En estos años Cuti y Roberto han apadrinado a cientos de jóvenes que empezaban este difícil camino artístico, ayudándolos a grabar su primer disco, aconsejándolos en el repertorio presentándolos sobre un escenario.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios