Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Primera voz de Ariel Ramirez con la misa criolla por Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia.

Primera voz de Los Carabajal, recorriendo todos los festivales y peñas del país, viajando por España, Bolivia y Uruguay. Editando tres discos tales como “Cien años de chacarera” “40 años en vivo en el opera” y “tierra milenaria”.

Como solista ya tiene seis discos editados, con una amplia gama de colores y sabores folcloricos. Hoy nos presenta su nuevo disco "momentos" que como bien lo dice el titulo nos recuerda momentos inolvidables de nuestra vida.

Carlos nació en el sur de la provincia de Buenos Aires. Su carrera, que comenzó en 1995 con la grabación de su primer disco “Bajo sentencia” (hard rock), esta plagada de distinciones.

Ya en el año 2000, Luis Landriscina lo eligió como solista para el encuentro “Jubileo 2000” celebrado en Colonia del Sacramento, Uruguay. Ese mismo año, Cabral editó “Caminante”, su primer material como solista. Un año después, Landriscina lo convocó para realizar el homenaje de los Aborígenes de Chaco y Formosa en el reconocido Festival de Cosquín.

Durante 2002 grabó su segundo disco solista “Rebelión de sueños” para luego presentarlo en el mayor espectáculo de música folclórica de nuestro país (Cosquín) a comienzos de 2003 y en numerosos festivales argentinos (Expo-Feria, Comodoro Rivadavia; Festival de La Chaya, La Rioja; Festival del Cabrito-Quilino, Córdoba) además de la gira europea con la llevó la Misa Criolla a Eslovenia, Finlandia, Suecia y Austria.

En 2004, Cabral finalizó con la grabación de su tercer disco solista, “Colores primarios” (EPSA Music) y participó del homenaje rendido al Maestro Ariel Ramírez, Juan Falú y Domingo Cura, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Desde 2005 hasta la 2010, Carlos Cabral fue convocado como primera voz del conjunto santiagueño y puntal de nuestra música nativa, Los Carabajal, visitando los mejores escenarios argentinos y representando a nuestro país en giras internacionales.

Nuevamente como solista, Carlos Cabral se encuentra presentando su nuevo disco "Momentos".




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios