Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Omar Pineda un Cantor con profundo sentimiento Humano. Nacido en "el Quebrachal ", Anta" en la provincia de "Salta".

A los 12 años comienza en el camino del canto, tomando como referentes a don Horacio Guarany, Hernan Figueroa Reyes y Los Cantores de el Alba, cantando en la escuela donde se educaba, en las peñas y festivales de la zona.

A los 24 años llega a Buenos Aires con sus alforjas cargada de ilusiones. Después de un tiempo logra armar un dúo llamado Los Salteños que duro un par de años.

En el año 2007 graba su primer disco como solista a nivel Nacional Titulado ''El Corazón te reclama'', con el que recorrió gran parte de el país llevando sus canciones.

En el año 2011 edita "Nostalgias Salteñas", que cuenta con 14 canciones de nuevos poetas como Litin Ovejero, Martin Aleman y Thono Baez, entre zambas, gatos, chacareras, taquyraris, carnaval cruzeños y huaynos. También cuenta con ivitados de lujo en algunas canciones (aquel peon golondrina) con Raul Palma (Nostalgias Salteñas) con Litin Ovejero.

Su penúltimo trabajo se llamó "Pura sangre", un abanico de obras que dibujan a cada punto del territorio nacional. Autores como Roberto Ternán, Litín Ovejero, Martín Alemán, entre otros, pusieron su selló en la flamante placa de este folclorista salteño.

Para celebrar 10 años de carrera profesional, Omar Pineda acaba de editar du cuarto disco que lleva como nombre "Así hay de ser", en el que muestra un crecimiento en todos los sentidos.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios