Artistas


RECORDAR

Fabricio Rodríguez, cantautor y virtuoso armoniquista argentino, nativo de Villa María, Córdoba.

Autodidacta de la armónica, inició su ejecución desde su adolescencia. Sus maestros y referentes fueron León Gieco y Hugo Díaz. A los 20 años viajó a Buenos Aires para ampliar sus conocimientos musicales y su habilidad para ejecutar la armónica cromática y diatónica, interpretándo diferentes estilos tales como el Folclore, el Tango, el Jazz, el Pop, el Blues, el Country y el Rock.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con Alejandro Lerner, Abel Pintos, León Gieco, Javier Calamaro, Divididos, Miguel Botafogo, Pappo, Juance (Ratones Paranoicos), Litto Nebbia, JAF, Iván Noble, Las Blacanblues, La Misisipi, Memphis La Blusera, entre otros. También, trabajó para los artistas internacionales Bruce Ewan, Deacon Jones, Carey Bell, Holland Smith y Norton Buffalo, entre otros.

Junto a su banda Mr. Mojo, conformada durante el año ’96, realizó numerosas actuaciones por el interior del país (Mendoza, San Luis, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre otras). Con un estilo propio, producto de la combinación entre Folk Rock, Alternativa y Rock clásico, la agrupación realizó, durante el año 2000, una gira por Estados Unidos presentándose en diferentes ciudades tales como: Dallas, New Orleans, Memphis, Greenville, Nashville y Miami.

Al regreso de su gira por ESTADOS UNIDOS entra a estudios ION para grabar su primer disco BASTA, este disco llega a manos de león Gieco ya que fabri había grabado la canción del santafesino ESOS OJOS NEGROS, juntos cantaron esa canción en el festival de peñas de villa maria, dicho evento se televiso por canal 7 para todo el país.

Fabri durante un tiempo se dedicó a viajar y nutrirse de diferentes culturas musicales para ampliar sus conocimientos y es asi que se despertó su interés por la música celta y entra al estudio para grabar HILLS OF IRLAND y ROXBURG CASTTLE dos temas tradicionales celtic music, donde fabri grabo no solo armónicas sino también las guitarras.

Durante el 2006 se realizaron giras Colombia que finalizaron con 15 presentaciónes en dicho país.
Este mismo año Fabricio fue invitado por León Gieco para participar en las 6 funciones de su presentación en el teatro Ópera de Buenos Aires, “15 Años de mi ". en diciembre. Junto a su banda MR MOJO grabó su primer dvd en vivo en OBRAS cuando abrió el show de la banda rosarina CIELO RAZZO.

En el 2007 Fabri entra nuevamente al estudio para grabar un disco de catalogo de world music instrumental de armónica (NO MORE BLUES) con temas como CHEGA DE SAUDADE, OVERJOYED, BLACKBIRD, MACK THE KNIFE, WONDERFUL WORLD entre otros.

Emprende una gira promocional en el año 2008, en USA, y se presentó en varios medios televisivos y radiales, culminando su presentación en Coral Gable – Miami.

En el 2009, junto a Javier Calamaro realiza gira por Miami donde participó en el programa de Fernando Hidalgo (Canal 41), y fue entrevistado por Edie Calderón (radio) y por Mega TV entre otros. En varias oportunidades, fue artista del Cosquín Rock junto a León Gieco y participó del Cosquín de Folklore junto a Abel Pintos. Por su virtuosismo y vertasilidad, permanentemente es convocado por otros artistas, de diferentes estilos musicales, a participar de sus trabajos discográficos.

En cuanto a su producción discográfica, Fabricio ha editado 3 discos siendo el compositor de la letra y de la música de cada tema. También lanzó un disco instrumental en armónica (NO MORE BLUES) y posee un DVD en vivo.

En enero del 2009, Fabricio graba 15 canciones con la participación de los artistas Alejandro Lerner, Abel Pintos, Javier Calamaro y Andrés Giménez, entre otros; el disco “El Mundo De Los Silencios’’ fue realizado por el Ingeniero Mario Breuer, en el estudio “El Pie’
.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios