Artistas

Grupo


RECORDAR

El grupo que moviliza al público con su espectáculo de violines dió su primera presentación el 25 de Abril del 2008 en una peña semanal de la provincia de Tucumán donde aún llevaban el nombre La Cuerda. Desde allí viendo los resultados de su propuesta en los concurrentes, comenzaron a proyectarse seriamente. Dieron sus primeros pasos como tal en distintas peñas de la capital tucumana y festivales en el interior de la provincia.

Desde el año 2009 tienen su lugar en las reconocidas peñas, festivales y eventos a lo largo y a lo ancho de la Argentina sumado el vecino país Bolivia quien ya en varias oportunidades recibió su visita. Visitaron la Provincia de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz (Bolivia).

Cada año que pasa el proyecto va creciendo de manera musical y profesional tal es así que cuenta en su haber con dos discos que pasan por una amplitud musical en colores y ritmos desde el folclore argentino tradicional hasta el latinoamericano.


El primer disco “ATP” – APTO PARA TODO PUBLICO se lanzó en el año 2010 y consta de ritmos muy variados: danzas tradicionales de antaño y obras de autores contemporáneos.

El segundo disco “CIRCUNSTANCIAS” lanzado en el año 2012 cuenta con invitados como Las Voces de Orán con Pitin Zalazar, Sergio Galleguillo y Jorge Rojas. Dicho material fue presentado en el Anfiteatro Eugenio Flavio Virla de la ciudad de San Miguel de Tucumán teniendo como invitados en el evento, al grupo Así Nomás de Jujuy y a Las Voces de Orán. Esta presentación fue exitosa teniendo así todas las localidades vendidas.


El grupo en su corta carrera obtuvo premios y reconocimientos a su trabajo: Premio Revelación en la “Primera Fiesta de la Cultura Nativa” (Salta-2009), organizada por el cantautor Jorge Rojas, Premio Revelación “Fiesta Nacional de la caña de azúcar” (FINCA 2010), Premio Revelación “Serenata a Cafayate” 2012, Premio Consagración “Serenata a la Pachamama” (Jujuy – 2013), Premio “Empanada de oro” en la “Fiesta Nacional de la Empanada” (Tucumán-2013).


En el año 2013 tuvieron por segunda vez participación en el festival más importante del norte “Festival Atahualpa” donde en su show tuvieron como invitado especial a Jorge Rojas, quien a su vez hizo participe al grupo tucumano en su presentación en el Teatro Luxor de Córdoba meses antes.

Durante el 2013 renovando la apuesta al proyecto decidieron hacer la primera “Peña de Las 4 Cuerdas”. Esta se llevó a cabo en el Club Estudiantes ubicado en calle Monteagudo 955 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Contó con la participación de los artistas tucumanos: Leandro Robín, Los Puesteros, y el santiagueño Demi Carabajal (hermano del cantautor “Peteco” Carabajal).


Con mucha preparación, y una súper producción, finalmente tuvo gran éxito, repercusión y una respuesta favorable por parte del público que colmó las instalaciones del Club desbordando su capacidad.


A principios del 2014 doblando la apuesta, para dar continuidad a un ciclo de peñas, llevaron a cabo la segunda, en esa oportunidad estuvieron presentes: Los Diableros jujeños (Jujuy), La Yunta ( Tucumán) Los Surcos (S.M. de Tucumán), Tucuy (S.M. de Tucumán), Juan Pablo Ance (Tafí Viejo), Runa Simi (Santiago del Estero), Inti Dos (S.M.Tucumán) y ellos como los anfitriones de la noche para formar parte de la cartelera. La misma se llevó a cabo en el Club Estudiantes.En la segunda mitad del año realizaron su tercera peña, con un éxito único y sin precedentes para un grupotucumano joven. Apostando por grupos tucumanos y nacionales la cartelera la conformaron: RENZO RUMILLA (coros de Sergio Galleguillo, quien lanza su carrera como solista), CARA FEA (Catamarca), GUALICHO (La Rioja), MITY-MITY (San Miguel de Tucumán), ALE NIEVA (San Miguel de Tucumán) Además de sus anfitriones.


Por otro lado también en el 2014 comenzaron con la producción de su primer DVD EN VIVO realizado por “DOS RANAS prod.” (productora audiovisual nominado a un premio Gardel En 2014 por la produccion del DVD “Los Tekis en el Gran Rex” y los “Huayra en vivo”) titulado “A.T.P. vivo”.


Las 4 Cuerdas, está integrado por Martin Salazar, Julián Nuñez, Rubén Mostajo, Matías Lagoria, y Matías Unzaga (este último de la provincia de Santiago del Estero), Siguen tocando durante el 2014 en distintos puntos de Tucumán y el país; este año ampliando sus horizontes llegando a Catamarca, Mendoza y visitando por primera vez otras localidades de las provincias que van recorriendo ya a lo largo de su carrera, con gran aceptación del público y siempre creciendo con esta idea original de llevar y mostrar el folclore tradicional con un enfoque instrumental y artístico dedicado al baile y la fiesta.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios