Agenda

RECORDAR


Fecha : 08/11/2018
Horario : 21:00 Hs
Dirección : Gorriti 3780 - C.A.B.A
Valor de la entrada : 250
E-mail : consultas@cafevinilo.com.ar

Lucas Mozón presenta su tercer disco Franco - Los años Luz-

Lucas Monzón, composición y acordeón

Guido Martínez, contrabajo y bajo Sebastián Henríquez, guitarra

Horacio Cacoliris, percusión Matias Martino, piano


+ Invitados especiales

Presentación en vivo en Buenos Aires

Jueves 8 de noviembre - 21.00 Hs. - Café Vinilo

Gorriti 3780 C.A.B.A www.cafevinilo.com.ar

consultas@cafevinilo.com.ar Valor de entrada: $250



Presentación en vivo en Chaco

Sábado 24 de noviembre Ce.Cu.Al

http://cecual.comAcerca del disco Franco

Franco (Sello editor Los Años Luz) es el tercer disco solista del compositor y acordeonista Lucas Monzón.

El repertorio aborda obras propias y la interpretación de músicas de compositores destacados del litoral argentino como Roque Librado González, Carlos Aguirre, Fermín Fierro y Alejandro Manzoni. En la canción “Así es Formosa” (Fermín Fierro) el artista rinde un homenaje al legado de Nini Flores.

La grabación contó con la participación especial de prestigiosos músicos invitados como Carlos Aguirre en piano y voz y Marcelo Dellamea en guitarra.

La trama de su nueva propuesta artística continúa el recorrido que comenzó con su disco inmediato anterior, Noctambulo.

Se trata de músicas que se fueron gestando poco a poco y que reflejan una opinión formada distinta, rica y nueva acerca de la música del Litoral y de la música folclórica argentina en general.

El chamamé y el rasguido doble (dos géneros intrínsecos de la zona del litoral) han estado desde los inicios de la trayectoria del artista y se destacan entre las obras elegidas para este nuevo disco.

La ejecución de estos géneros es compleja y vertiginosa, tal como lo pudieron manifestar las figuras emblemáticas de la región. En el álbum Franco esta complejidad y sofisticación se refleja en el virtuosismo que tiene Lucas Monzón a la hora de ejecutar su acordeón y en la manera en que interactúa con los demás instrumentos de una manera orquestada. Allí se lucen los arreglos que él mismo compuso para dúo, trío y quinteto.

Las obras de Lucas Monzón forman parte de una nueva generación de música del litoral que se extendió por todo el mundo con diferentes interpretaciones.

Con su nuevo álbum Franco, el artista sigue celebrando su apasionante estudio y búsqueda del universo litoraleño argentino que de a poco se va hermanando con las músicas del mundo.

En palabras del artista “ahí está el desafío: es necesario primero meterse en las entrañas del chamamé para luego descifrar su lenguaje y acompañarlo en su crecimiento con un aporte nuevo”.


Franco fue seleccionado por el Club del disco como “Folklores del mundo” del mes de octubre 2018



Acerca de Lucas Monzón

Lucas Monzón (1984, Charata, Chaco, Argentina) es un virtuoso acordeonista y compositor que forma parte de la Nueva música del Litoral. Actualmente está presentando su tercer trabajo discográfico Franco (editado por el sello discográfico Los Años luz en 2018). Sus composiciones, sofisticadas y profundas, honran las raíces del chamamé y a su vez reflejan una claro sello autoral original.


COMPRAR ENTRADA



Registrarse



Ingreso de usuarios