Agenda

RECORDAR


Fecha : 16/03/2018
Horario : 21 hs Hs
Dirección : Sánchez de Bustamante 772 - CABA
Telefono : 011 3770 9578
Valor de la entrada : $ 150
E-mail : silviamajul@gmail.com

Pachi Herrera es la fiel muestra de su pueblo, jujeño por donde se lo oiga.

Autor, junto a Ramiro González, del conocido tema ‘Pachamama’ que se canta en las guitarreadas y fogones y lo grabaron varios grupos de la nueva camada folklórica, entre ellos el mismo Ramiro, Bruno Arias, Dúo Coplanacu, Chechelos, Juan Iñaki y Raly Barrionuevo.

El joven cantor y compositor es, además, un virtuoso del charango, motivo por lo cual reconocidos artistas de distintos géneros musicales lo convocan a participar en sus proyectos.

A mediados de los 90, sin proponérselo, el destino lo unió al grupo de Ricardo Vilca. Un músico de culto con el que aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, expresar el sentir propio y el colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige el mismo Pachi.

“El Calladito” es el segundo CD de este cantautor y está compuesto por 11 canciones donde se ven plasmados sentires y vivencias de su tierra. Una placa donde abundan composiciones propias y de poetas y músicos de su generación, donde toma protagonismo la música que inspira al encuentro, la danza, la memoria, el abrazo. Diríamos que la agreste lluvia de palabras tocaron su rostro en la tierra de los siete colores, más el ejercicio intimo hasta la fibra del prójimo, nos dejan páginas de canciones que las llamas de un tiempo comprometido con utopías van haciéndola cada día más nuestras.





Registrarse



Ingreso de usuarios